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¿Te apetecería vender un producto o un plato a través de una imagen? La fotografía gastronómica es un valor en alza. Hoy en día, restaurantes, tascas, bodegones, guachinches… dan mucha importancia a esta práctica, pero carecen de iniciativas novedosas como la que presentamos con este curso.
La relevancia que tienen Internet y las redes sociales hacen aún más necesaria la necesidad de generar apetito a través de una fotografía. Muchas imágenes no sólo generan apetito, sino que sugieren olores, deseos y agudiza el sentido del gusto, ¿estás preparado?
Otros datos
- Aprender técnicas de fotografía gastronómica.
- Conocer e interiorizar los fundamentos básicos de la fotografía gastronómica.
- Creación de composiciones básicas para la fotografía gastronómica.
- Configuración de los parámetros técnicos necesarios para tomar una buena fotografía.
- Introducción a la postproducción.
- Introducción: ¿Quién soy? ¿Por qué empecé en la fotografía gastronómica?
- Conceptos básicos de la fotografía: modos de disparo, profundidad de campo y tipos de luces.
- ¿Qué equipo necesito?: ópticas, cámaras, accesorios, etc.
- Comenzar: planificar una fotografía, atrezo, buscar referencias y fondos.
- Composición: dónde colocar al protagonista, regla de los tercios y qué transmite nuestra fotografía.
- La Luz: ¿luz natural o artificial? El flash, reflectores, luz continua, banderas, temperatura de color y trucos.
- Contar una historia: saber llegar al público específico y transmitir lo que el cliente quiere.
- Edición: Camera Raw y Photoshop.
- Instagram y el movimiento foodie: referencias, gente a la que seguir y el feed.
El curso se realizará mediante una metodología presencial. El contenido teórico se impartirá de forma dinámica en la sede de Creativa 7 (Calle Los Guanches, 5. Barrio Nuevo. San Cristóbal de La Laguna) y se llevará a cabo una parte práctica en el de·RITA·se (Calle Miraflores, 15. Santa Cruz de Tenerife) con la elaboración de postres novedosos y de diferente textura.