Aprender a Educar

Categorías

Familias

¿Por qué Aprender a Educar?

La primera edición del taller Aprender a Educar nace de la necesidad de ofrecer oportunidades y herramientas a los padres y las madres para que asuman un rol protagonista y sean partícipes en la educación de sus hijos/as. La jornada se desarrollará en la Hacienda San Felipe (La Orotava), un lugar inigualable para la puesta en marcha de cuatro talleres que reúnen a grandes profesionales de la psicología y de la educación, liderados por los asesores y mediadores, Pedro García Aguado y Francisco Castaño, a quienes acompañarán el equipo educativo del Centro de Rehabilitación del Aprendizaje de La Orotava (CRA) y el Doctor en Psicología, Francisco David Lorenzo. Durante nueve horas, los asistentes podrán disfrutar de las experiencias de Pedro García Aguado con la conferencia ‘Aprender a Educar’, en la que se da valor al esfuerzo y a la responsabilidad por encima de los logros; y de los talleres ‘Normas, límites y consecuencias’, ‘Arte y ciencia de la gestión emocional’, ‘Estimulación física para el aprendizaje’ y ‘Comunicación efectiva’ con los que se pretenden ofrecer armas para estrechar el vínculo con nuestros/as hijos/as. Además, habrá un cine fórum y una mesa redonda para reforzar el trabajo en equipo, que será uno de los objetivos clave de la jornada.

Otros datos



Fecha

30/03/2019

Horario

De 09:00 a 18:00 horas

Dirigido a...

Madres / Padres
Profesionales

Lugar de impartición

Hacienda San Felipe
C/ San Felipe, 4 (La Orotava)

Duración

9 horas

Acreditación

CRA

Nº alumnos

Mínimo: 100 | Máximo: 150

Precio

90 €

+ Info

922 32 35 22 (CRA)
683 137 207

Email

formacion@creativa7.es

  • Conferencia: Aprender a educar

Pedro García Aguado y Francisco Castaño muestran su lado más un humano en la charla Aprender a Educar. Con una metodología dinámica, los expertos aconsejan a padres y madres para que guíen a sus hijos/as de forma práctica y amena durante su crecimiento. Valores como el esfuerzo, la responsabilidad, la perseverancia, el respeto y cómo gestionar la frustración están muy presentes durante su conferencia. García Aguado y Francisco Castaño son fundadores de este proyecto y autores del libro que lleva el mismo título.

  • Taller 1. Normas, límites y consecuencias.

Los límites hacen que nuestros hijos y nuestras hijas aprendan responsabilidad y desarrollen su autoestima. Para alcanzar estos objetivos resulta imprescindible saber ¿qué es una norma y qué es un límite? Es responsabilidad de los padres y de las madres enseñar cuál es el camino, definir cuáles serán las consecuencias y las recompensas de una determinada acción. Y, ¿sabemos motivarles para que cumplan con lo pactado?

  • Taller 2. Estimulación física para el aprendizaje.

Será impartido por el equipo profesional del Centro de Rehabilitación del Aprendizaje (CRA) de La Orotava. En el taller se incidirá en la importancia del movimiento para lograr un buen desarrollo integral de nuestro/a hijo/a, se ofrecerán técnicas para disminuir la ira a través del movimiento y se trabajarán una serie de habilidades para desbloquear y mejorar las capacidades intelectuales.

  • Taller 3. Arte y ciencia de la gestión emocional.

¿Qué ocurre cuando nos emocionamos? ¿Es la emoción una reacción automática? ¿Podemos controlarla? Durante el tiempo que vamos a compartir nos acercaremos a la posibilidad de aprender a regular las emociones y, por tanto, enseñar a nuestro cerebro a afrontar algunas situaciones que provoque efectos más beneficiosos en cada uno de nosotros/as. Por tanto, hablaremos de la posibilidad de modificar, en parte, la forma en que procesamos la información. Emocionarnos puede ser un arte. Este taller será impartido por el psicólogo, Francisco David Lorenzo.

  • Taller 4. Comunicación efectiva.

Una comunicación positiva y efectiva con tus hijos e hijas es fundamental para tener una buena relación en casa. Conocer algunas habilidades que garanticen el éxito en la comunicación, desarrollar y mejorar la escucha activa, analizar el lenguaje no verbal (gestos, miradas, sonrisa…), controlar y medir el tono de voz y observar qué decimos y para qué lo decimos serán algunos de los contenidos que abordaremos.

Al margen de los cuatro talleres que se impartirán a lo largo de la jornada y de la charla Aprender a Educar, los asistentes disfrutarán de una mesa redonda, de un Cine Fórum y podrán compartir y dialogar directamente con Pedro García Aguado en los espacios habilitados para ello. 

El alumnado, al inscribirse a la jornada, tendrá derecho a un break coffee que se servirá entre las 10:30-11:00 horas; así como de un almuerzo, ambos elaborados por Restaurante El Mortero

Las sesiones se diseñarán a partir de los conocimientos previos del alumnado y será una metodología dinámica y práctica en el entorno natural que nos ofrece la Hacienda San Felipe.

IMPORTANTE: Para garantizar el buen desarrollo de la jornada no se permitirá el acceso de niños/as.

 

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Pago seguro

Contacta

Información General:

info@creativa7.es

617 209 963