Una divertida obra teatral hará apología de la lectura en los colegios de Salud-La Salle

Una divertida obra teatral hará apología de la lectura en los colegios de Salud-La Salle

El Centro de Educación Infantil y Primaria El Chapatal acogió este miércoles el inicio de un proyecto cultural de apología y fomento de la lectura entre los más pequeños, a través de la representación de una divertida obra teatral.

El proyecto, que se extenderá en las próximas semanas al resto de colegios del Distrito Salud-La Salle, incluye también la instalación de un puesto de intercambio gratuito de libros.

La concejal de Salud-La Salle, Yolanda Moliné, destacó que uno de los objetivos de la oficina del Distrito es acercar la cultura a los niños y jóvenes de los barrios y que “las representaciones teatrales escolares son un vehículo perfecto para conseguir estos fines. Más aún –continuó- si se trata de fomentar la lectura, algo que tenemos que hacer de manera amena para suscitar el interés de los más pequeños”.

El proyecto, que incluye contenido en valores, ofrece también la oportunidad de reciclar la biblioteca doméstica a los grandes y pequeños de la casa, además de combinar el ocio con la cultura desde una perspectiva divertida.

Igualmente, se fomenta la participación de la comunidad en la vida escolar, puesto que los familiares de los niños están invitados a la representación.

La obra se denomina “Piratas ilustrados” y corre a cargo de la compañía Reciclown. Está dirigida por Gabriel Maldonado e interpretada por el propio director y por Miguel Ramírez.

Gira en torno al mundo de la piratería y la lectura: Francoise y Winnie son dos piratas ilustrados . Su única arma son los libros, las novelas y los cuentos. Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de “El Sabio”, un galeón de lo más curioso e interesante. Ahora, tras un naufragio han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa. Junto a un buen puñado de personajes encarnados por una pareja de actores, se hilará la historia de dos muchachos cuya pasión era la lectura, cómo se convertirán en piratas ilustrados, la forma en que derrotaron al Corsario Comocabras y un sinfín de escenas que el público infantil y adulto disfrutará y querrá sumarse a esta loca estirpe cuyo lema reza: “ ¡La Lectura , una aventura!”

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.