Un pionero proyecto sociocultural formará en creación escénica a escolares con diversidad funcional

Un pionero proyecto sociocultural formará en creación escénica a escolares con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Discapacidad, dirigida por Sandra Pérez, y bajo la marca promocional ‘La cultura no muerde, acércate’, presenta una nueva iniciativa vinculada a la formación de escolares de entre 6 y 16 años con diversidad funcional. A cargo de la socióloga realejera y experta en teatro social, Beatriz Bello, se ofertan de manera gratuita clases de ‘Creación escénica’ enfocadas hacia este colectivo que comenzarán este viernes a las 17:00 horas.

Las sesiones serán cada viernes por espacio de 90 minutos en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad. “Es un paso más hacia la integración y la formación del colectivo de la discapacidad que encontrarán en este curso diversas herramientas para su expresión corporal y vocal, además valores de convivencia y trabajo grupal y realización personal”, destaca Sandra Pérez.

Según Beatriz Bello, “entre los objetivos de esta actividad destaca el de ofrecer un espacio de acogida y acompañamiento a los niños y niñas con diversidad funcional que facilite el desarrollo de relaciones personales y su socialización, que fomente sus recursos personales, que impulse su apartado artístico y la autonomía personal y que aprendan e investiguen sobre diversas técnicas teatrales”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste en que “desde este Ayuntamiento seguiremos apostando por las líneas marcadas no sólo en nuestro Plan Municipal de Igualdad, sino en nuestras políticas de integración del colectivo de la discapacidad o aquellas acciones dirigidas a los más pequeños y que nos han colocado como Ciudad Amiga de lnfancia, premisas que quedan claramente reflejadas en una iniciativa como ésta que además se ofrece de manera gratuita para que su alcance sea más generalizado”.

Durante las clases se abordarán ejercicios de manejo del cuerpo y la voz y de concentración y relajación, otros enfocados directamente hacia el desarrollo y el manejo de la creatividad, las improvisaciones y el trabajo con diferentes textos teatrales. Parafraseando a Federico García Lorca, la socióloga destaca que “el teatro es un atajo pedagógico, y eso es al fin y al cabo lo que pretendemos demostrar con esta actividad, herramientas de enseñanza social a través del arte dramático, de la creación escénica”.

Para obtener más información o formalizar las inscripciones gratuitas a esta iniciativa aún abiertas, se pueden dirigir al área de Discapacidad del Ayuntamiento de Los Realejos, ubicada en la planta baja exterior del edificio, o a través del número de teléfono 010 si llaman desde el municipio o 922.34.62.34 si se hace desde fuera del mismo.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.