Un paseo intercultural por Adeje

Un paseo intercultural por Adeje

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con el colectivo “Juntos en la misma dirección”, llevó a cabo durante la mañana de este lunes, una excursión denominada “Turismo Intercultural”, iniciativa con la que se pretendía dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales que conviven de forma pacífica en el municipio. En esta ocasión participaron setenta jóvenes del IES Adeje de los cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

“Pretendemos desarrollar acciones que sigan consolidando la convivencia, el respeto y las buenas prácticas como pilares fundamentales. Esta iniciativa, pone de manifiesto el compromiso social adquirido en el avance hacia una sociedad, que considera los diferentes aportes culturales como una herramienta para la construcción de una mejor ciudadanía”, explicó el concejal responsable, Zebenzui Chinea Linares.

La actividad consistía en realizar una ruta urbana por diferentes puntos que representen el aporte de las diferentes culturas que residen en el municipio y que están vinculados al desarrollo económico, social y cultural del mismo.

La ruta se realizó en dos grupos, el primero de ellos visitó la Mezquita Al- Ihsan, ubicada en la Calle Piedra Redonda. El segundo, partió del centro de estudios hacia el Templo Hindú, en San Eugenio. En ambos puntos fueron recibidos por representantes de dichas culturas, quienes explicaron, además de aquellos aspectos relacionados con sus creencias, cuál es el aporte que hacen al municipio y cómo se han integrado en el mismo.

La fase final de la ruta supuso el reencuentro de los dos grupos en la Avenida Palo Mayor, el Galeón, donde además de compartir las experiencias vividas en cada templo, tuvo lugar una jornada de convivencia, dialogo y reflexión sobre la importancia que tiene incidir, siempre, en los elementos que unen a los pueblos, independientemente de sus creencias.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.