Tenerife Danza Lab estrena Kausa en el marco del FAM, pieza a la que dan vida Carmen Macías y Daniel Morales

Tenerife Danza Lab estrena Kausa en el marco del FAM, pieza a la que dan vida Carmen Macías y Daniel Morales

El VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, estrena este domingo [día 13] a las 18:00 horas Kausa, la nueva creación colectiva de Tenerife Danza Lab, la compañía de danza residente del Auditorio de Tenerife. Esta actuación es de entrada libre y se celebrará en los exteriores del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Kausa parte, entre otras ideas, de la teoría del caos, del concepto del efecto mariposa y de los sistemas dinámicos.

Carmen Macías y Daniel Morales -los dos intérpretes de este trabajo de creación colectiva- parten de la energía generada por su propia intuición y percepción. En esta ocasión, Tenerife Danza Lab vuelve a trabajar con el compositor y músico Samuel Aguilar quien ha creado la música original para Kausa. Además, esta pieza -producida por Auditorio de Tenerife- cuenta con un vestuario que ha sido diseñado por Leo Martínez.

Alojados en un espacio común, registrando la existencia de todos los acontecimientos vividos, ignorados y caóticos de nuestro ser. Yo respiro, alzo la mirada y vuelvo a respirar mientras intento decidir a donde me conecto. Líneas infinitas que amplían las posibilidades de este lugar hasta que se desvanecen. La sensación de desorden aparente e inalterable deriva en una transformación constante.

Tenerife Danza Lab, el laboratorio de creación de Auditorio de Tenerife que trabaja con el cuerpo como objeto de análisis y con el movimiento como lenguaje de investigación. El arte y la creación artística es la columna vertebral de cada uno de los proyectos de esta compañía. Tras diez años de trayectoria Tenerife Danza Lab tiene en su haber piezas como Lost and Founds, En otra parte, Together, Tu Boca, Howzit, Liveland y 15 Grados al Oeste.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.