Teatro y danza, este fin de semana en Santiago del Teide y en Guía de Isora

Teatro y danza, este fin de semana en Santiago del Teide y en Guía de Isora

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha organizado para esta semana tres espectáculos de teatro y danza en Santiago del Teide y en Guía de Isora. Bocacho de risa, de Burka Teatro, se subirá a escena mañana [viernes 28] a las 18:30 horas en el Centro Cultural Guaninfa (Santiago del Teide). Historias de la fantasía, de Joel Angelino, se podrá ver el sábado [día 29] a las 18:30 horas en la Ludodeta de Puerto Santiago de Santiago del Teide y este mismo día se representará en el Centro Cultural Playa San Juan de Guía de Isora, a las 20:30 horas, Esquinas viajeras, de Association Manifeste.

Bocacho de risa, de Burka Teatro, es un espectáculo basado en la comedia Cornudo, apaleado y contento, de Alejandro Casona. La puesta en escena de esta compañía cuenta con un elenco integrado por Aranza Coello, Pedro Martín y Nacho Almenar, dirigidos por Nacho Almenar. Esta comedia es una pieza corta, muy cómica y hermosa. La historia resalta el triunfo del instinto, la pasión del éxito y la inteligencia práctica. Bajo la apariencia de ligereza, la obra es una gran sátira de la sociedad italiana y occidental del siglo XIV. Entre otras cosas, reivindica la igualdad de la mujer en las relaciones amorosas.

Historias de la fantasía, de Joel Angelino Producciones, es un espectáculo infantil que está formado por tres cuentos (La balada de Hans y Jenny, La historia de un caballo que se alimentaba de jardines y La increíble historia del rey que le faltaba una oreja, el Rey Mocho) que se complementan entre ellos. Este trabajo, que protagoniza y dirige el propio Joel Angelino, está dirigido a niños a partir de seis años. A lo largo de los 60 minutos que dura este montaje, Angelino presenta a su público cuentos que aportan valores muy positivos como el aceptarse a uno mismo sin complejos, la fuerza de la amistad o la valentía en cuanto a tomar decisiones.

Esquinas viajeras, de Association Manifeste, es una pieza de danza que está interpretada por Adolfo Vargas e Isabelle Saulle. La aventura de Esquinas viajeras empezó en la Habana. Las esquinas, sitio común del paisaje urbano, como espacio de encuentro, de aparición y desaparición. Este ángulo convexo habla también del punto de vista que podemos elegir en el espacio y del que depende nuestra visión de las cosas y de los acontecimientos.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.