Teatro, cine, presentaciones de libros, música y otras actividades complementarán la UVA 2016

Teatro, cine, presentaciones de libros, música y otras actividades complementarán la UVA 2016

El Concejal de Desarrollo Creativo del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, y el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García Rodríguez, presentaron las actividades previstas para la Universidad de Verano de Adeje. Aunque el programa incluye una variada oferta formativa, también contempla una importante selección de actividades de cultura, ocio y gastronomía porque, como señaló el concejal, el objetivo es lograr que este evento “sea algo más que cursos y talleres”.

La programación completa de cursos, talleres y actividades complementarias puede consultarse en la web http://www.adeje.es/uva, en la cual también es posible formalizar la matrícula, que aún está abierta.

Alonso Ferrera inició su intervención recordando que la ponente inaugural de este año será la presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, que intervendrá el próximo viernes 15 de julio a las 11:00 en el antiguo convento de Adeje.

En cuanto a la oferta de actividades paralelas, presentó como novedad la celebración de “Degustando en la UVA”, un evento organizado en colaboración con la Concejalía de Políticas de Empelo y Desarrollo Local, en el que participa una veintena de establecimientos de hostelería de la villa sureña que, durante el tiempo que duren los cursos estivales, ofrecerá a precios especiales una oferta de gastronomía local creada para la ocasión.

El concejal informó de que a lo largo de la semana de actividades serán presentados seis libros de los autores Alberto Omar Walls, Covadonga García Fierro, Carmelo Cabrera, Miguel Ángel Galindo e Isabel Medina. También habrá dos exposiciones: una con los carteles de las 24 ediciones que se han celebrado hasta ahora de la universidad veraniega; y otra de la artista Alba Medina, titulada “Escalera”.

En horario nocturno se ha establecido un programa de actividades de cine al aire libre y música, a cargo de grupos como Los Vándalos, Quimbao La Nuit, La Diata y, como cierre el viernes 22, Latonius con la participación de Ainoha Aguilar, Agoney Hernández y Roxi Rosario.

Adolfo Alonso también recordó que la Universidad de Verano de Adeje presta especial atención a la comunicación y, por ello, cada uno de los días que duren los cursos y talleres, habrá una radio emitiendo en directo desde el Campus del Sur. Radio Nacional de España, Radio Sur Adeje, Cadena COPE, Canarias Radio La Autonómica y Cadena SER son las emisoras invitadas.

Por su parte, Francisco García explicó la reorientación que se le ha dado a esta universidad estival, cuyo nuevo modelo comienza a implantarse en 2016. La idea es ofrecer cursos de menor duración (tres días) y, en horario de tarde, talleres muy prácticos de un solo día, todo ello complementado con las actividades culturales, de tal modo que haya actividad de algún tipo a lo largo de todo el día.

“Hemos avanzado en el diseño de un producto de formación estival competitivo, pero estro no es un punto de llegada, sino algo en lo que debemos avanzar aún más. Queremos tener lista la oferta de 2017 lista en enero, para poder difundirla con más tiempo, aprovechando la circunstancia de que se cumplen los 25 años de la Universidad de Verano de Adeje y los 225 de la propia ULL”, explicó el vicerrector.

García también valoró el esfuerzo del ayuntamiento sureño por ofrecer esta programación a unos precios prácticamente testimoniales. La matrícula en los cursos y talleres aún está abierta, pero e vicerrector adelantó que se está produciendo a buen ritmo, de tal modo que ya ha alcanzado el nivel del año pasado y hay previsiones de que pueda llagar al de 2014, que fueron más altos.

En el acto estuvo presente Antonio Alarcó, que habló del curso que dirige, “Medicina subacuática e hiperbárica”, que está abierto no sólo a especialistas, puesto que, a juicio del catedrático, es necesario que la población tenga una mínima formación sobre emergencias ya que ciando una de ella se produce, “la primera persona que suele estar presente no es un sanitario, sino un ciudadano de a pie”. En el caso de la medicina subacuática e hiperbárica, es especialmente relevante en Tenerife, pues la isla acoge unas 15.000 inmersiones anuales.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.