TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta una nueva sesión del MusiTEA, un programa educativo que aúna el arte y la música

TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta una nueva sesión del MusiTEA, un programa educativo que aúna el arte y la música

Las áreas socioeducativas de TEA Tenerife Espacio de las Artes y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife han organizado para este sábado [día 29] dos nuevas sesiones del MusiTEA, una actividad didáctica que vincula la programación del espacio MiniTEA con la música y la creación sonora. Las sesiones tendrán lugar a las 17:00 y a las 18:30 horas.

Esta actividad, dirigida a niños y niñas a partir de 5 años, es gratuita pero requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse en la taquilla de TEA o bien llamando al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Las sesiones serán de una hora de duración y los niños asistentes deberán estar acompañados de sus padres o tutores en todo momento.

MusiTEA nace fruto de la colaboración entre las entidades públicas del Patronato Insular de Música y TEA Tenerife Espacio de las Artes, con la vocación de vincular música y plástica contemporánea, y se une al objetivo original del Espacio MiniTEA de fomentar la creatividad y la imaginación en el público infantil, así como difundir la educación artística vinculada a la cultura contemporánea.

Igual que las propuestas plásticas del espacio MiniTEA surgen de una obra en concreto que forma parte de la Colección de este museo de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, los talleres sonoros también partirán de esas obras para trabajar con los niños sobre las posibilidades de los sonidos y las relaciones invisibles que existen entre éstos y las imágenes.

En esta ocasión, la actividad del MusiTEA está vinculada a la obra Escena de caza de la artista cántabra Pilar Cossío. Este trabajo, que forma parte de la Colección de TEA, es la obra que protagoniza el espacio MiniTEA. Las escenas de caza de Cossío parecen sacadas de las paredes de las cuevas de Altamira, figuras humanas esquemáticas, animales, composiciones planas e irregulares, colores ocres y tierra.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.