TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el espectáculo de danza y música Welcome to the Montgomery Experience!

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el espectáculo de danza y música Welcome to the Montgomery Experience!

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, trae este sábado a TEA Tenerife Espacio de las Artes el espectáculo Welcome to the Montgomery Experience!, de Montgomery. De entrada libre, este trabajo ideado por el músico Miguel Marín en complicidad con las coreógrafas Teresa Navarrete y María Cabeza de Vaca, se podrá ver en el muelle de carga de TEA a partir de las 21:00 horas.

Welcome to the Montgomery Experience! es una pieza singular en cuanto a morfología, equilibrio disciplinar y número de intérpretes. Es más que espectáculo de danza contemporánea, es una celebración, una fiesta, un concierto realizado por una banda de cuatro músicos que conviven con seis invitados. En este trabajo seis bailarines exponen sus inquietudes, relaciones y anhelos a pecho descubierto, entregándose en un derroche de sentimientos y un heterogéneo repertorio de movimientos.

Con una estética inspirada en las décadas de los años 50 y 60, la pieza propone un intercambio de roles entre todos los personajes, procurando multiplicar las posibilidades de relación y creación escénica. La música de Montgomery es altamente rítmica, con toques de jazz, electrónica y chanson, con voces trabajadas y gran presencia de la percusión.

La banda sevillana Montgomery surgió en el año 2013 de manos de Miguel Marín y con la colaboración de Miriam Blanch, Amanda Palma y Jesús Bascón. Cada directo de Montgomery reúne batería, bajo, guitarra, teclados, percusiones y voz. Un directo dinámico e intenso, con muchos matices, en la que son reconocibles influencias de sonido Motown, con toques llegados del Caribe Negro, jazz y afro beat.

Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca forman también parte de este proyecto junto a Marín. Ambas son bailarinas y coreógrafas con extensas trayectorias, y han desarrollado sus carreras en compañías nacionales de prestigio como Erre que Erre y La Imperdible. Desde el año 1996, colaboran en diferentes proyectos.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.