ST Fusión clausura Jazz Otoño en el Guiniguada con el concierto ‘Common Time’

ST Fusión clausura Jazz Otoño en el Guiniguada con el concierto ‘Common Time’

El grupo ST Fusión, integrado por Tomás LP Cruz, Satomi Morimoto, Miguel Manescau y Akior García, será el protagonista del concierto de clausura del ciclo Jazz Otoño que se ha venido desarrollando en los principales espacios de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado mes de octubre. La formación presentará los temas de su quinto trabajo discográfico ‘Common Time’, en un concierto que tendrá lugar el próximo jueves, día 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada.

Jazz Otoño es un singular festival que se organiza por la unión de diferentes entidades públicas, aportando cada una un escenario y un destacado artista de este estilo musical, procedentes de diferentes puntos del ámbito local, nacional o internacional. En la edición de este año la programación ha estado integrada por Alberto Medina and The Jose’s, Gonzalo Rubalcaba Quartet, John Pizzarelli Quartet, Jonathan Kreisberg Quartet, en escenarios tan emblemáticos como el Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo de la ULPGC y los teatros Cuyás y Pérez Galdós.

El ciclo se clausura esta semana con la participación de ST Fusion en el escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, con un concierto de la formación tinerfeña con más de diez años de trayectoria y cinco discos editados. Este jueves, ocuparán el espacio del Guiniguada Satomi Morimoto, al piano, Tomás López-Perez, en el bajo, Miguel Manescau, a la guitarra y Akior Garcia a la batería.

ST Fusion ha tenido presencia en países tan diversos como Portugal, Brasil, Japón y Reino Unido; y una evolución constante en la que han apostado por una línea de jazz fusión cada vez más eléctrica y virtuosa. La diversidad de sus músicos imprime a la banda un sello único. ST Fusión es un bloque poroso pero sin grietas, donde el lucimiento individual de cada componente da como resultado un retrato colectivo casi perfecto.

Desde sus inicios han colaborado o compartido cartel con un nutrido grupo de artistas de primer nivel y su música ha sido protagonista en espacios tan destacados como el EFG Jazz London Festival, Festival de la guitarra de Campo Grande (Brasil), Girando por Salas (GPS), FMAC, y el Canarias Jazz&Más Heineken…

En 2010, además, ST Fusión obtuvo el primer galardón de los Premios Nacionales de la Música Independiente al Mejor Álbum de Jazz con su tercer trabajo discográfico bajo el título “3”.

En la actualidad, la banda presenta su quinto trabajo “Common Time” un proyecto sólido y cargado de energía con el que se afianzan, con 10 temas nuevos, en un estilo más definido, más eléctrico, con un nueva fuerza compositiva e interpretativa que los sitúa en el movimiento de vanguardia del jazz fusión.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación al precio de 10 euros.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.