Santa Cruz acerca ‘El Quijote’ a los colegios de Salud-La Salle con títeres

Santa Cruz acerca ‘El Quijote’ a los colegios de Salud-La Salle con títeres

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Salud-La Salle, ha organizado un ciclo de representaciones teatrales con títeres en los ocho colegios del mismo con motivo de la celebración del Día del Libro. La obra, de la compañía Garabatos-k, lleva por título ‘Sancho Panza y el de La Mancha’.

La iniciativa, que persigue incentivar la lectura entre los más pequeños, se viene celebrando durante toda esta semana en los centros de educación infantil y Primaria Los Verodes, Los Dragos, Isabel la Católica, Gesta 25 de Julio, El Chapatal, Tomé Cano, La Salud y Villa Ascensión.

La concejala del Distrito, Yolanda Moliné, enmarcó este proyecto en la colaboración permanente que mantiene la Oficina con los centros educativos de todos los barrios y que se concreta en acciones como ésta, “con la que todos ponemos nuestro grano de arena para inculcar el gusanillo de la lectura entre los escolares, sobre todo entre los más pequeños”.

Moliné subrayó la implicación de los colegios del Distrito en las actividades que se organizan en la ciudad y agradeció el trabajo de los equipos directivos y pedagógicos de los mismos para ofrecer a los niños actividades complementarias y enriquecedoras, más allá de las propias aulas.

El espectáculo ‘Sancho Panza y el de La Mancha’ es una adaptación de ‘El Quijote’, en la que el caballero de la triste figura continúa cabalgando en busca de nuevas y emocionantes aventuras para deleitar a grandes y chicos. En esta oportunidad, tres episodios y una introducción general a la vida de este eterno soñador y su inseparable escudero Sancho Panza, darán una idea clara del personaje que ocupa un sitial de honor en la literatura universal.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.