Puerto de la Cruz se prepara para recibir la segunda edición de la Feria de Arte Joven

Puerto de la Cruz se prepara para recibir la segunda edición de la Feria de Arte Joven

El Cabildo, a través del Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, ha organizado la segunda edición de la Feria de Arte Joven en el Puerto de la Cruz en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad turística. La feria, que tiene lugar en la explanada de la Casa de la Aduana, comenzará este sábado [día 26], a partir de las 11,00 horas, y se prolongará hasta el domingo [día 27] a las 20,00 horas.

Esta feria permitirá visibilizar el talento artístico de los autores jóvenes del Norte de la Isla mediante talleres, carpas para la venta de arte, ropa, música, muestra de expresiones artísticas y otras propuestas culturales.

La Feria de Arte Joven, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Merkarte en gira 2017’, contará con la participación de varios grupos de música como MCR Selector, Noiseed Selectors, Eva Olvido, Sonographica Selector, DJ Full FX y Esteban Pérez o la banda The Weeird y la electrónica avanzada de Resonance.

También se desarrollará un desfile de moda a cargo de la Asociación Cultural Verar-T con la participación de varias firmas y una exhibición y talleres de graffiti, pop up, retrato, origami práctico y pintura, entre otras actividades.

Este proyecto es una realidad gracias a los jóvenes creadores de diferentes ámbitos (música, artes plásticas y moda) que han trabajado en el diseño de actividades culturales en Puerto de la Cruz, en colaboración con el Cabildo Insular y la Concejalía de Juventud.

Esta pequeña feria es una actividad que forma parte de la segunda edición de Merkarte en gira, una exposición colectiva que recoge obras de los ocho jóvenes artistas premiados por el público en el último Supermercado del Arte. Esta retrospectiva ofrece las creaciones de Rubén Añón, Sara Warneck, Texenery Mejías, Emmanuel Flores, Amanda Siworae, Lolita Sounds, Leticia Zamora y Soledad Molina.

La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz, hasta el próximo día 8 de septiembre.

CompartirShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.