Nico López y Beto Uña: el baile de los eternos pioneros

Beto Uña lleva más de tres décadas moviendo de un lado para otro carpetas de discos y de música. Es uno de los brillantes veteranos de la escena de la escena club en Canarias. Su amor e inquietud hacia la música canaria le han permitido embarcarse en numerosos proyectos y ser el pionero de muchos de ellos. Este sábado, a partir de las 16:30 horas, será, junto al dj residente Nico López, una de los principales atractivos de la celebración del V aniversario de  La Clá Terreaza en la zona de La Paz en el Puerto de la Cruz.

Uña y López estarán acompañados en esta ocasión por un importante elenco de artistas que conceden a esta celebración una notable relevancia, a la altura de casi cualquier fiesta de house de primer nivel hecha en Canarias. Así, desde primera hora de la tarde y hasta, aproximadamente la una de la madrugada, también podrán disfrutar de las sesiones de Dummer, González y Nino Martini.

Beto Uña ha sido pionero en casi todos los aspectos relacionados con el clubbing en las islas: ‘Oxígeno’, programa de radio elaborado junto a Luís Groove; ‘Syncope Recordings’, uno de los primeros sellos de house de Canarias; ‘Angels in the Desert’, producción propia recopilada por el prestigioso ‘Buddha Bar’ de París, además de promotor de artistas canarios -por primera vez- en la Miami Winter Conference y colaboraciones regulares en prensa local y nacional.

Su compromiso con la vanguardia lo convierte en un creador polifacético. Desde sus comienzos en los 90’ como residente del legendario club La Fabrika hasta recalar en la mítica sala tinerfeña Metrópolis -donde permanecería como residente durante nueve años- su estilo es el reflejo de una evolución constante y decidida. Sus sesiones cálidas, profundas y sostenidas son sus señas de identidad y forman parte de su ADN, para ofrecer electrónica de calidad con la visión personal de un gran conocedor del clubbing, lo que le ha llevado a visitar cabinas importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Albéniz, La Real y La Loka en

La experiencia es también uno de los fuertes de Nico López. Igualmente lleva tres décadas dejando su sello personal en numerosos clubs y cabinas del archipiélago, atesorando así un profundo conocimiento de su entorno musical.

Ha atravesado diferentes estilos dentro de la escena club, alimentando un importante abanico de recursos que le conceden la versatilidad y el dinamismo hacia la pista de baile, dominando a la perfección la música electrónica sin dejar nunca atrás los clásicos que han marcado época en la escena clubbing  y que avalan su calidad como profesional. Sesiones elegantes son la denominación de origen de Nico López.