Miguel Noguera presentará su ‘Ultrashow’ en la noche de humor del Festival de Cortos de La Orotava

Miguel Noguera presentará su ‘Ultrashow’ en la noche de humor del Festival de Cortos de La Orotava

Miguel Noguera protagonizará la noche de humor de la XVI edición del Festival de Cortos de La Orotava. La cita, en la que el polifacético artista ofrecerá su espectáculo ‘Ultrashow’, tendrá lugar en el 6 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20:30 horas. La entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir a través de www.tickety.es

En ‘Ultrashow’, Miguel Noguera se bate ante el público para explicar alrededor de unas 20 o 30 ideas o imágenes mentales, una tras otra y sin importar demasiado el orden. En al menos de una hora y cuarto, Noguera se enfrenta en solitario a la audiencia desgranando temas sobre un material seleccionado anteriormente a diario con anotaciones y dibujos propios.

“Es un espectáculo cómico –señala Noguera- aunque las ideas no tienen porque ser cómicas en sí mismas. Para desarrollar determinadas ideas me valgo de imágenes proyectadas en una pantalla (dibujos, imágenes encontradas en Internet y fotografías hechas con el móvil). El tono del discurso puede ser vehemente (como el de un telepredicador o un líder totalitario), y en ocasiones se torna suave e informal (como el de un estudiante adolescente)”.

‘Ultrashow’ es un monólogo con pasajes improvisados y divagaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral. Comienza con un breve canto improvisado (cuyo contenido e incidencias comenta inmediatamente después de haberlo cantado) y termina con la lectura de un texto de despedida autorreferente.