Mauro Fariña Alonso, propuesto para al premio Joven Canarias

Mauro Fariña Alonso, propuesto para al premio Joven Canarias

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Juventud, ha propuesto a Mauro Fariña Alonso, director de la Banda Las Candelas, al premio individual Joven Canarias convocado por la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

“Consideramos que Mauro es un referente para la cultura en el municipio y atesora a sus 29 años, una importante formación musical y profesional” destaca la alcaldesa, María Concepción Brito, quien apunta, también, que guiado por la tradición familiar, Mauro se ha formado musicalmente en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Conservatorio Superiori de Ses Illes Balears en la especialidad de Bombardino, realizando, además el Máster de Gestión de Empresas Culturales y Artísticas por la Universidad de La Palmas de Gran Canaria.

Una carrera en la que también ha obtenido diferentes distinciones como la “Exhibition Award” que otorga el Trinity College of London en 1999 y 2001 al obtener la calificación más alta de Europa y Mediterráneo o la Placa Especial del Centro de Iniciativas Turísticas de Candelaria por su trayectoria.

Silvia García, concejala de Juventud, destaca que todos estos aspectos le hacen valedor del reconocimiento Joven de Canarias, ya que supone un referente para muchos jóvenes que en estos momentos se están formando o luchan por conseguir un objetivo, pudiendo verse reflejados en la trayectoria de Mauro Fariña.

Breve curriculum, Mauro Fariña

Mauro Fariña Alonso inicia sus estudios de bombardino en el Centro Cultural y Musical “Las Candelas” en la Villa de Candelaria con su madre Silvia Alonso. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de S/C de Tenerife, con los profesores David Llácer y Corviniano Díaz; paralelamente recibe clases de especialización con el maestro Evaristo Ramos. Culmina sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Palma de Mallorca con el profesor David Llácer, obteniendo las más altas calificaciones. Posteriormente realiza un postgrado de Gestión de Empresas Culturales y Artísticas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Ha asistido a multitud de cursos de perfeccionamiento con distintos profesores de reconocido prestigio internacional.

En 1999 y 2001 realizó pruebas en el Trinity College of London recibiendo en ambas ocasiones la distinción “Exhibition Award” al obtener la calificación más alta de Europa y Mediterráneo.

Ha colaborado con distintas agrupaciones profesionales como pueden ser la Banda Municipal de S/C de Tenerife, B.M. de Vitoria, B.M. de Madrid, B.M. de Bilbao, Brass Band de Valencia, Orquesta Sinfónica de Palma de Mallorca o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Valencia.

Ha impartido diversos cursos de tuba y bombardino en diferentes municipios de las islas de Tenerife y Gran Canaria como pueden ser Candelaria, Arafo, Fasnia, Tejina, Arucas o Firgas y ha sido profesor de viento metal grave en la Banda Municipal de Pájara (Fuerteventura) y en el Centro Cultural y Musical “Las Candelas”.

Actualmente es director titular de la Banda de Música “Las Candelas” de Candelaria.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.