Más de 500 alumnos aprenden sobre conservación y medio ambiente en FICMEC

Más de 500 alumnos aprenden sobre conservación y medio ambiente en FICMEC

Más de 500 alumnos aprenderán sobre conservación y medio ambiente gracias al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias que se celebra en Garachico hasta el próximo lunes 30 de mayo.

El certamen concentrará a una decena de centros educativos en la villa desde mañana, miércoles 25, y hasta el próximo viernes 27. En concreto, participarán el IES Lucas Martín Espino y el IES Nicolás Estévez de Icod, IES Garachico, IES Telesforo Bravo, IES Zonzamas, IES Felo Monzón, IES El Tanque, IES Daute-Los Silos y el IES Rafael Arozarena.

Este alumnado de secundaria tendrá la posibilidad de desarrollar un taller de solarigrafía de la mano de Diego López Calvin, de asistir a las charlas impartidas por parte del Museo de la Naturaleza y el Hombre o comprobar cómo son algunas de las piezas fósiles que se custodian en este museo.

Por otro lado, visionarán el cortometraje ‘56’ del director Marco Huertas. El cineasta está en el festival así que el alumnado tendrá la oportunidad de charlar con él y además impartirá una charla sobre su pieza tras la proyección.

Para terminar, el coordinador educativo de FICMEC, Juan Manuel Benítez; ha preparado una carrera de orientación para que aprender sobre medio ambiente también requiera de atención y esfuerzo. Mediante el uso de un Smartphone, el alumnado tendrá que ir descifrando las preguntas que se le plantean en diferentes códigos QR. Las preguntas formuladas están relacionadas con el festival.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.