Más de 300 artistas ya han pasado por el Espacio Cultural Rambla

Más de 300 artistas ya han pasado por el Espacio Cultural Rambla

El Espacio Cultural Rambla cierra este jueves a las 21:00 horas su programa inaugural, tras dejar 15 días de actos continuos que permitieron que más de trescientos artistas pisaran por primera vez el escenario de este nuevo espacio para el desarrollo de las artes y la cultura.

El broche de oro al programa, en la denominada “Tarde de clásicos”, será puesto por el Grupo Folclórico Abruncos, uno de los conjuntos de referencia en el folclore de las Islas, que ofrecerá un concierto especial dedicado al Espacio Cultural Rambla y que se centrará en un recorrido de hora y media por la mejor música tradicional canaria y latinoamericana.

Destaca por tanto, la intención del Consistorio de cerrar con música canaria el programa inaugural del esperado Espacio Cultural, concluyendo así de manera cíclica un conjunto de actos que empezaron también con música el pasado 29 de mayo, con el concierto de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Durante estos 15 días, los más de 250 espectadores de media, han podido disfrutar de todos y cada uno de los grupos y asociaciones culturales de la Villa a través de la danza, el teatro, la música y el humor, además de invitados de lujo, como la Escuela Municipal de Música de Arona, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, los boleristas Miguel Martín y Ángel Galdón, el Coro Lírico de Tenerife y Gran Tinerfe o Troysteatro junto a la Escuela de Teatro “Sol y Sombra” de Icod de los Vinos, entre otros.

Tal como apunta la edil de Cultura Eulalia Toledo, “se ha creado una feliz conjunción entre la oferta cultural y las ganas de los vecinos y vecinas por tener un espacio de estas características. Este programa inaugural, que ya llega a su fin, nos ha servido de prólogo para escribir una nueva página en la historia municipal, en la que se inicia una nueva era en el desarrollo artístico, cultural y en la propia unión de todos y cada uno de los núcleos poblacionales del municipio”.

Por otro lado, cabe recordar que la conclusión de los actos de inauguración dan paso al inicio de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, que van a desarrollarse del 17 al 26 de este mes. El programa de festejos puede consultarse íntegro en la web municipal www.sanjuandelarambla.es

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.