Más de 2.000 escolares asisten al espectáculo Los Moussakis. Música de los Balcanes

Más de 2.000 escolares asisten al espectáculo Los Moussakis. Música de los Balcanes

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares.

En esta ocasión, La Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias la producción Los Moussakis. Música de los Balcanes. Una propuesta que recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. El ciclo de conciertos consta de seis representaciones distribuidas en dos funciones diarias, a las 9.30 y a las 11 horas, los días 18, 19 y 20 de mayo.

Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.