Maria João Pires cancela su esperado concierto en el Festival de La Palma

Maria João Pires cancela su esperado concierto en el Festival de La Palma

Maria João Pires no podrá actuar este martes en La Palma. La gran pianista portuguesa se ha visto obligada a cancelar su esperada actuación en el Festival de Música debido a una afección cardiaca que la ha llevado también a suspender un concierto en París este fin de semana y que, por prescripción médica, le impedirá viajar a Canarias.

Pires, no obstante, ha querido mantener su compromiso con La Palma y de manera excepcional se ha ofrecido a tocar en la Isla a principios del mes de agosto. La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) espera una pronta y total recuperación de Maria João Pires y valora especialmente su voluntad de buscar una nueva fecha para actuar en La Palma.

El Festival lamenta las molestias que esta cancelación haya podido causar y devolverá el importe de sus localidades a aquellos espectadores que lo deseen, si bien se mantiene el concierto de este martes, que estará protagonizado por la pianista rusa Varvara Nepomnyashchaya, de nombre artístico simplemente Varvara, una intérprete destacada por la crítica por “su madurez interpretativa, sentido del discurso y equilibrio en la expresividad”. En el programa sonarán la Fantasía en do menor KV 475 y la Sonata en do menor Kv 457 de Mozart, la Sonata op. 110 de Beethoven y Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

Ganadora en el Concurso Géza Anda de Zúrich en el 2012, Varvara es una pianista de musicalidad poco frecuente y profunda cuya determinación para dar forma a sus acciones interpretativas y su deseo de explorar los límites, la convierten en un talento excepcional.

Varvara colabora con numerosas orquestas internacionales como es la Tonhalleorchester de Zúrich bajo la batuta de David Zinman, la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart con el director Clemens Schuldt y con las orquestas de cámara de Viena y Zúrich. Además, es invitada con regularidad por la Orquesta Sinfónica del Mariinsky bajo la batuta de Valery Gergiev, Orquesta Nacional de Hungría con Zoltan Kocsis y por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena con Cornelius Meister.

Como recitalista excepcional se ha presentado en importantes festivales y salas de conciertos en Schwetzingen, Moscú, La Chaux Fonds, Lyon, Festival de Lucerna, Hannover y Berlín, recibiendo críticas entusiastas.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.