Los violonchelos tinerfeños tienen una cita en Adeje

Los violonchelos tinerfeños tienen una cita en Adeje

El municipio de Adeje será sede del IV Encuentro de Violonchelos de Tenerife. El evento principal de este evento cultural se llevará a cabo el sábado, 14 de mayo a las seis y media de la tarde en la Plaza de España, donde tendrá lugar el gran concierto de las Escuelas de Música participantes: Adeje, Arona, La Orotava, Güímar, La Laguna, La Palma, Santa Cruz de Tenerife y el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

“Desde el ayuntamiento de Adeje consideramos que las actividades que tengan que ver con el fomento de la música son relevantes de cara a la ciudadanía. Por tal motivo, desde la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), hace más de quince años, hemos ido dotando al municipio de una infraestructura que se ha convertido en una herramienta dinamizadora con la que, además de proporcionar propuestas culturales, abre un abanico de posibilidades al conjunto de artistas locales, quienes ven en la EMMA un hogar”, aseguró la concejal responsable de Presidencia, Carmen Rosa González Cabrera.

En torno a este encuentro con los instrumentos de cuerda, que organiza el Ayuntamiento adejero a través de la EMMA, se ha desarrollado un programa de actividades relacionadas entre las que se encuentra la conferencia del Luthier (persona que construye o repara instrumentos musicales de cuerda) Paolo Cocito reconocido mundialmente y afincado en Valle Guerra, Tenerife, en el Centro Cultural de Adeje (10:00 h. entrada libre).

Seguidamente, a las once de la mañana, se realizarán diversas actividades con Miguel Jaubert, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Tenerife y Gabriele Zanetti, solista de violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. A continuación, clase magistral con Lluis Claret, Violonchelista y Pedagogo internacional, además de profesor de New England del Conservatorio de Boston y de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Anna Mora, violonchelista de la Camera Musicae y finalmente, a las cinco de la tarde, concierto del profesorado de Violonchelo de las diferentes escuelas.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.