Los Realejos vuelve a ser escenario internacional de la canción con el XVI Festival Universong

Los Realejos vuelve a ser escenario internacional de la canción con el XVI Festival Universong

La plaza de San Agustín de Los Realejos volverá a acoger este sábado 9 de julio a las 21:30 horas, con motivo de las Fiestas del Carmen, el Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias Universong, el único certamen de música pop a nivel internacional que se celebra a día de hoy en toda España, que este año alcanza su décimo sexta edición. Un total de 19 participantes procedentes de 9 países distintos se subirán al escenario realejero.

Representantes de Portugal, Eslovenia, Malta, Bulgaria, Rumanía, Bielorrusia, Polonia, Perú, Gran Canaria y Tenerife, competirán por las Tabaibas de Oro, Plata y Bronce en cada una de las categorías por edades y por la Tabaiba de Platino o Grand Prix del certamen. Asimismo, se entregarán otros trofeos como Voz del Atlántico, Artista Revelación, Artista Internacional, Talento Universong y el Premio Orfeum a la Voz e Interpretación. Todos los participantes, que fueron recibidos este viernes 8 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos por la alcaldesa accidental, Noelia González, recibieron ya sus respectivas Medallas Universong 2016.

Como ha venido apuntando en diferentes ediciones el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “toda iniciativa cultural y festiva como ésta con proyección internacional es bienvenida para el municipio, pues sigue colocándonos como destino turístico polivalente”. Añade que “estar en boca de artistas y acompañantes de hasta 9 nacionalidades diferentes da buena cuenta del efecto que consigue para esta localidad una cita como la que nos ocupa”.

El festival contará también con las actuaciones, como artistas invitados, de la cantante brasileña Viviam Lima, presentando canciones de su nuevo álbum, el Ballet de Ana Manrique, el Ballet Sugar Fresh Pro, el Ballet Tenerife Dance Project, la cantante Laura González, primer premio en Malta el pasado mes de enero, el cantautor Pololo, autor del conocido tema “Vivo en un archipiélago”, Sira Mayo, intérprete tinerfeña ganadora de festivales de música en Estados Unidos, Lituania, Georgia, Moldavia y Bulgaria y, por último, Wycho Torres, ganador del Festival Eurosingers y representante canario en Portugal, Bulgaria y Lituania.

El jurado internacional del Festival estará formado por Sandi Vovk – Profesor de canto y de piano, compositor y productor musical, director del Estudio Osmika y director del festival internacional de música Bled Golden Microphone (Eslovenia); Madalina Rucsanda – Décana de la Facultad de Música en la Universidad de Brasov, directora del Coro Juvenil, profesora de piano y canto, musicóloga e investigadora en el campo musical. Directora del Festival “Stars of Song” (Rumanía); Cristian Alivej – Concertista y profesor de guitarra clásica, director de 6 importantes festivales internacionales de música y canto, compositor y productor musical. Miembro de WAFA – Asociación Mundial de Festivales y Artistas (Rumanía); Vivian Lima – Cantante, compositora y autora (Brasil); Sabrina Lemus – Cantante lírica y profesora de canto. Asesora musical y Socio de Honor de ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música (Tenerife); John Dawes – Compositor y letrista, Colabora con numerosos artistas, destacando sus trabajos con Peter Gabriel, de cuyas canciones ha realizados varias adaptaciones. Director de bases e inscripciones del Festival Internacional de la Canción (Gibraltar); Albert Callus – Letrista y cantante solista de música sacra y música melódica. Autor de varios himnos. Varios álbumes editados en Malta, Reino Unido y Alemania. Miembro de WAFA – Asociación Mundial de Festivales y Artistas (Malta); Rossi Yordanova – Compositora, pianista, entrenadora vocal y productora. Directora de la agencia “ArtVoices” y de los festivales “Abanico” y “Sofía Grand Prix” (Bulgaria); Dimitar Karlnolsky – Graduado en Pedagogía Musical, Presidente del Centro de Arte “Karnolsky”, pianista y productor del Estudio Vocal “Rainbow”, coordinador general de varios festivales internacionales de música (Bulgaria); Stanislaw Zielinski – Músico, productor y profesor de música. Director de los festivales May Note y Golden Talents (Polonia). Presidiendo el jurado estará Nuno Figueira – Periodista, productor de la Radio Televisión Portuguesa, Jefe de Delegación en EUROVISIÓN. Director del Festival Internacional de la Canción de la Serra da Estrela. Vicepresidente Honorario de WAFA – (Portugal). Actuando como Secretaria del jurado, Elena María García Ceballos, a su vez Secretaria de la Junta Directiva de ORFEUM – Organización de Festivales Europeos de Música. (Tenerife). Y por último, supervisando y colaborando en el proceso de votación y el recuento de votos, Guillermo Albelo – Presidente de ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música y Vicepresidente de WAFA Asociación Mundial de Festivales y Artistas (España).

Universong cumple este año su décimo sexta edición y en toda su historia ha traído a Tenerife a artistas de 57 países de Europa, América, Asia y Pacífico. Actualmente es el único certamen internacional de música pop, de sus características, que se celebra en España. Un año más Los Realejos será un importante punto de encuentro para la música internacional y, en esta edición, se rinde un homenaje a los grandes artistas de las décadas de los 60, 70 y 80 y sus canciones.

Este evento está organizado por ORFEUM (Organización de Festivales Europeos de Música) y el Ayuntamiento de Los Realejos, contando en esta ocasión con la colaboración del Hotel Maritim, CIT de Santa Cruz de Tenerife, Pirámides de Güímar, Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Mas Pro Music y Tabaiba-Media Diseño y Comunicación Visual.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.