Los djs quieren volver a ‘gritar’

Los djs quieren volver a ‘gritar’

La cultura el ocio y la música han sido probablemente los mayores damnificados por la pandemia que nos ha venido azotando durante ya más de un año; la falta de actividad en clubs y la falta de eventos ha supuesto para muchos artistas y djs un frenazo en seco a sus carreras con el consecuente mazazo también en su economía y vidas personales.

Poco a poco, pese a los retrocesos puntuales, parece que poco a poco comenzamos a ver la luz al final del túnel y que se reactivan las apuestas de ocio en Canarias y en Tenerife en particular.

En el presente artículo nos hacemos eco de algunos de los mayores exponentes de una nueva generación de djs que vienen pisando fuerte y que pretenden coger el testigo de grandes generaciones de djs del pasado y hoy en día aún leyendas en activo de los clubs canarios como DJ Jonay, DJ Dario, Luis Groove o Beat Creator, entre otros.  Hablamos de cuatro de los exponentes más consagrados y con más futuro de esta nueva generación de genios de las cabinas.

Desde el sur de Tenerife, DJ Dream se ha ido ganado a través de los años una consolidada carrera y un lugar destacado como uno de los dj más importantes de la Isla con residencias en algunos de los clubs referente y como telonero de artistas de la talla de Anuel u Oazuna entre otros grandes iconos de la música urbana actual. Hoy en día tiene su actual residencia en la emblemática calle de la noria de Santa Cruz de Tenerife cada viernes y sábado en Farándula donde ya muchos fieles lo eligen cada fin de semana para disfrutar de la mejor música del momento.

Adrián Denniz viene siendo un habitual de la escena santacrucera con residencia en los mejores clubs de la Isla, entre ellos sus casi tres años como residente de la discoteca TAO que lo avalan como una figura importante en la capital, además de ser un fijo en el cartel principal del escenario central de los carnavales de la capital donde cada año ha hecho bailar a miles de personas. Su destreza demuestra que el futuro de las cabinas viene de su mano.

Tay de León es una joven tinerfeña que viene demostrando que con trabajo duro y esfuerzo los sueños se cumplen; la canaria cuenta con un gran potencial y desde Barcelona en muy poquito tiempo ya se ha hecho un hueco en la escena peninsular con una residencia en clubes de la importancia de Opium o uno de los diners shows más importantes de Barcelona como es Gatsby. La joven dj  visitará la Isla el próximo 10 de julio en la nueva Sala Río, en el edificio la cascada junto al Parque Marítimo, donde podremos disfrutar de su gran talento, una cita ineludible para disfrutar de este grandísimo talento canario.

En la escena electrónica, de la unión de jóvenes talentos ya consagrados como Psplit y Luislo del sello Loop Club nace Cosmic Connection, que en los últimos años han sorprendido a muchos con su rápido crecimiento y valoración por parte del público, siendo ya además residentes en la fiesta más popular de los viernes de Santa Cruz, “Gravity” de la mano de Luis Groove; también fijos en las grandes fechas como los afters de Carnavales o los ya emblemáticos eventos de Halloween y fin de año de Retro Producciones, que viene siendo una de las mayores productoras de eventos de electrónica de la isla durante más de 12 años.