La Orotava acoge el IV Festival de Cortos sobre la discapacidad

La Orotava acoge el IV Festival de Cortos sobre la discapacidad

La asociación orotavense Probosco, conjuntamente con el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organizó la IV edición del Festival de Cortos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Este proyecto surge del interés de ofrecer alternativas a las acciones cotidianas y en ocasiones, poco participativas, de sensibilización hacia el colectivo de las personas con discapacidad. El certamen se ha dividido de nuevo en dos modalidades, una ‘amateur’ dirigida a las entidades canarias ligadas a este ámbito y, por otro lado, a autores libres que se inspiraran en esta temática.

En total se presentaron 14 cortometrajes en la categoría amateur y 5 de autores. Todos con una duración máxima de 3 minutos. La difusión de los cortos amateur se realizó en noviembre a través de la página de Facebook de Probosco, votando los usuarios a través del sistema ‘Me Gusta’. Así por votación del público resultaron ganadores los cortos de Los Alisios y de Nuestra Señora del Amparo, titulados “Esto es Holliwood muchachos” y “Con esfuerzo lo conseguiremos”, respectivamente. En la mañana de este jueves 1 se proyectaron los cortos de los centros participantes en el Auditorio Teobaldo Power, y se entregaron los premios a los ganadores elegidos por votación de público y el jurado presente en el acto. El corto “El sueño de Grease” del Centro Ocupacional San Juan de Dios, resultó la obra ganadora.

Este viernes 2, en el Kiosco el Encuentro de La Perdoma, se proyecta al público en general, a partir de las 20:00 horas, la sesión de cortos presentados por autor. La entrada es gratuita. Y el jurado será el propio público asistente, que votará con unas octavillas que repartirán en el lugar. El objetivo es involucrar a los ciudadanos y fomentar la sensibilización de la comunidad en general.

Las entidades ganadoras en la categoría amateur obtendrán material audiovisual para continuar con este tipo de iniciativas, mientras que el corto de autor galardonado será premiado con una compensación económica.

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González, valoran esta iniciativa así como todas las realizadas por Probosco. También resaltan que desde el ayuntamiento se destina una importante inversión y apoyo a este colectivo, y agradecieron la colaboración de la entidad la Caixa. Esta muestra es una ventana abierta a la expresión y genera mayor sensibilidad y conciencia sobre esta temática.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.