La joven Gemma Navarro gana el IV Certamen Literario ‘Cartas para una fiesta’

La joven Gemma Navarro gana el IV Certamen Literario ‘Cartas para una fiesta’

Bajo el pseudónimo Piper Chapman, la carta escrita por la joven Gemma Navarro resultó anoche ganadora de la cuarta edición del Certamen Literario “Cartas para una fiesta”, que organiza cada año el Ayuntamiento de Tías con motivo de las fiestas patronales de Puerto del Carmen.

Tras una larga deliberación, el jurado formado por Josefina Brito, Pedro Cabrera, Luis Víctor Parrilla y Tomás Armas, acordó otorgar el primer premio, valorado en 300 euros, a la misiva de Gemma Navarro, que encandiló a los miembros del jurado, así como al público asistente, relatando las vivencias en las fiestas del Carmen de La Tiñosa y haciendo referencia a los tradicionales jolateros, ya que, según las bases de este concurso, las cartas debían incluir la frase: ‘en mi jolatero como lobo de mar’.

Asimismo, el jurado también eligió como segundo premio la carta escrita por Teresita Luzardo, mientras que el tercer premio fue para Carla Cruz, valorados en 200 y 100 euros, respectivamente. En total se presentaron 22 cartas originales en este certamen literario, donde los participantes, foráneos en la ficción, debían dirigir sus misivas a un vecino de la localidad y relatar su experiencia en estas fiestas del Carmen tan populares y tradicionales.

Tras la lectura del fallo que se dio a conocer anoche en el Centro Cívico El Fondeadero, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Francisco Javier Aparicio, felicitó a las ganadoras, así como al resto de finalistas, los cuales tuvieron también la oportunidad de leer sus cartas.

Aparicio resaltó “la consolidación de este certamen literario entre los eventos culturales del municipio, en el participan numerosas personas no sólo del municipio, sino también del resto de la isla, Canarias y la península”.

El broche final al acto lo puso la actuación de la soprano Camilla Paulsson.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.