La Fundación Coca-Cola pone en marcha la 14ª edición de los premios Buero de Teatro Joven

La Fundación Coca-Cola pone en marcha la 14ª edición de los premios Buero de Teatro Joven

Un año más, se abre el telón y los jóvenes de toda España podrán subirse a los escenarios en la 14.ª Edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven que la Fundación Coca-Cola organiza junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Todos aquellos interesados en participar podrán hacerlo a través de la web de la Fundación (http://www.fundacioncocacola.com), desde este 26 de octubre hasta el 20 de abril de 2017.

Con estos premios, la Fundación Coca-Cola promueve que los jóvenes puedan desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas.

El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo y tienen la oportunidad de conocer las diferentes herramientas para llevar a cabo una obra teatral, tanto de escenografía como de aprendizaje y personajes. Además, los finalistas, que podrán asistir a un campus especializado en teatro en Madrid, podrán compartir con otros jóvenes su pasión por el teatro y aprender de profesionales del mundo del teatro del ámbito nacional.

A lo largo de la historia de estos premios han participado cerca de 60.000 jóvenes, más de 3.000 grupos teatrales y más de 1 millón de espectadores de toda España. En la 13.ª edición participaron más de 7.000 jóvenes de toda España y los ganadores fueron el grupo Clásicos Luna de Zaragoza, en la categoría escolar, y la compañía OtroMundo, de Navarra, en la categoría no escolar.

Un año de teatro

En la fase autonómica el Jurado elegirá a los mejores grupos de cada Comunidad Autónoma. Además, se seguirá apostando por ofrecer formación teatral a través de los MiniCampus de Invierno, que se celebrarán en diferentes comunidades autónomas durante los meses de febrero y marzo. Podrán asistir tanto profesores como jóvenes participantes en la edición actual y sus contenidos estarán orientados a ofrecer mejores herramientas teatrales que les puedan ayudar en el proceso de creación de los montajes y los personajes.

En la fase final, el Jurado Nacional, compuesto por personalidades del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y un cuarto en la categoría no escolar. Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en uno de los Teatros del Centro Dramático Nacional de Madrid.

Además, una vez terminado el concurso, los grupos finalistas de los Premios “Buero” de Teatro Joven podrán disfrutar en julio en Madrid del 10º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, donde los jóvenes asistirán de forma gratuita a talleres, masterclasses, actividades y actuaciones teatrales.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.