La Fundación CajaCanarias pone en marcha la segunda edición de su “Experience 5.0”

La Fundación CajaCanarias pone en marcha la segunda edición de su “Experience 5.0”

La Fundación CajaCanarias repite “experiencias” culturales en su programación veraniega, convocando la segunda edición de “Experience 5.0”, propuesta destinada a jóvenes entre 15 y 25 años, que se celebrará del 27 de junio al 22 de julio, en dos turnos. El período de inscripción ya se encuentra abierto, a través de la página www.cajacanarias.com, con un precio de matrícula de 20 euros, y estará operativo hasta el 24 de junio o, en su caso, hasta que se agoten las plazas disponibles (20 en total para cada período de participación).

El grueso de las actividades que componen esta segunda edición de “Experience 5.0” se llevará a cabo en el renovado Espacio Cultural CajaCanarias del Puerto de la Cruz (Calle San Juan, 16), y se alternarán con salidas de campo. Una vez finalizados los talleres, la Fundación CajaCanarias celebrará, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, una gala en la que se presentarán los trabajos realizados a lo largo del curso, prevista para el próximo 22 de septiembre. En dicha gala se proyectarán los cortos y el making of Experience 5.0, así como se podrán conocer los resultados creativos de los grupos participantes.

El primer turno de actividades se celebrará del 27 de junio al 8 de julio, y está destinado a alumnos/as entre los 15 y 17 años de edad. La segunda fecha, enfocada a participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, se encuentra prevista del 11 al 22 de julio. En ambos casos, el horario de celebración de las jornadas se encuadra entre las 09:00 y las 13:30 horas, salvo la actividad diseñada para realizar fotografía de aventura en la naturaleza que, por su diseño, contará con un horario más amplio.

Experience 5.0 2016: Cinco herramientas de creatividad cultural

En ese sentido, las cinco propuestas que engloba esta segunda edición de “Experience Fundacion CajaCanarias” pretenden acercar herramientas innovadoras en el ámbito de la creatividad cultural. Así, Raúl Jiménez Pastor, técnico superior de artes audiovisuales, será el responsable de impartir el taller de creación de cortometrajes. En primer lugar, se encargará de trasladar a los participantes una base teórica donde se tratarán cuestiones técnicas relacionadas con el uso del equipo de rodaje, elaboración de guiones, etc., para pasar luego al plan de rodaje, que se llevará a cabo al aire libre. Al finalizar los talleres, cada grupo proyectará su corto en la gala final, prevista para el próximo 22 de septiembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

En un mundo inundado por los contenidos audiovisuales, pocos son los que prestan atención a aquello que supone el 50% de la información recibida: el sonido. En un taller eminentemente práctico, “Experience 5.0” invita a los participantes a recorrer las técnicas necesarias para crear el sonido pulido al que estamos acostumbrados, y sin el que una obra audiovisual no parece acabada ni bien hecha. Grabarán utilizando un equipo profesional, doblarán y crearán efectos de sala (foley), de la mano del editor de audio y creador de BSO, Fabián Yanes.

Jaime Beltrán, de la empresa audiovisual La Suite, se encargará de mostrar a los participantes algunos de los equipos y configuraciones especiales que podrían utilizar en la producción de cortometrajes. Dar a conocer herramientas para acompañar la creatividad en la realización de imágenes, desde accesorios para la cámara, como cámaras con configuración especial, del tipo video drone, camera car, etc., es esencial para estar al día de las principales novedades en este aspecto.

Escribir un cuento es una experiencia creativa que requiere de una actitud espontánea, una manera de ver el mundo que resuma lo esencial de lo que acontece, y además que lo cuente de una forma dinámica, con nervio y tensión narrativa. Para alcanzar las habilidades necesarias en este ámbito, la Fundación CajaCanarias incluye en su “Experience 5.0” el taller “Cuento Exprés”, a cargo de Antonia Molinera, de Empresa Escuela Literaria.

Patea tus Montes, liderada por el incombustible José María Pérez Baso, repite colaboración con “Experience 5.0” Fundación CajaCanarias, organizando el taller de fotografía de aventura en la naturaleza, que este año consistirá en una atractiva actividad de iniciación al kayak de mar en aguas tranquilas para la toma de imágenes fotográficas y audiovisuales con cámaras sumergibles, en el entorno costero de La Caleta de Adeje.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.