La Fundación CajaCanarias celebra este sábado la entrega de premios de su Concurso de Cuentos Infantiles

La Fundación CajaCanarias celebra este sábado la entrega de premios de su Concurso de Cuentos Infantiles

El Concurso de Cuentos Infantiles que la Fundación CajaCanarias convocó para el presente ejercicio, y que cerró su plazo de inscripción el pasado 18 de marzo, celebra este sábado 18 de junio, a partir de las 12 horas, el acto de entrega de los correspondientes premios y galardones a los relatos seleccionados. Bajo el lema “¿Te contamos un cuento?”, el propósito perseguido en la mencionada convocatoria ha consistido, como cada edición, en apoyar la creatividad de los más pequeños de las Islas, al estar dirigida su participación a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En base al fallo del jurado, que ha estado integrado por el docente Marcos Luis Cámara (Técnico de Necesidades Educativas Especiales y equipos de orientación DGOIE); y Antonia Molinero, directora de la Escuela de Creación Literaria, se procedió a seleccionar, entre los más de 1.200 trabajos presentados, el total de veinte premios recogidos en las bases de la convocatoria, divididos en cinco galardones correspondientes a cada una de las distintas modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12, y de 13 a 14 años. Asimismo, la Fundación CajaCanarias ha editado un volumen con los textos ganadores y las ilustraciones que los acompañan, que será entregado a los premiados durante el transcurso de la gala.

El acto de entrega de premios de esta nueva edición del Concurso de Cuentos Infantiles, convocado anualmente por la Fundación CajaCanarias, se desarrollará en el Salón de Actos del Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo. Además del acto de entrega a los galardonados, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de cuentacuentos titulado “¿Te lo cuento otra vez?”, a cargo de la compañía Mariquita y Tontón. En esta obra, se hace un recorrido por algunos de los cuentos clásicos, conocidos por todos, aunque con algunas variaciones: ¿Qué pasaría si el lobo de Caperucita no fuera tan malo? ¿O si el sapo no se convirtiera en príncipe? ¿Qué pasaría si cambiamos los finales? Este espectáculo dinámico, para toda la familia, cargado de sorpresas y diversión, abrirá el acto de entrega de premios del Concurso de Cuentos Fundación CajaCanarias, y está recomendado para niños/as a partir de 5 años de edad, con una duración aproximada de 50 minutos.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.