La Filmoteca CajaCanarias despide su programación 2016 con “Margaret”

La Filmoteca CajaCanarias despide su programación 2016 con “Margaret”

La Filmoteca CajaCanarias despide su programación diseñada para el presente año el próximo lunes, 12 de diciembre, con la proyección del largometraje norteamericano “Margaret” (2011). Como es habitual, la sesión dará comienzo, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, con un precio de taquilla de 2 euros por localidad.

La cinta, dirigida y escrita por Kenneth Lonergan, retrata al espectador la experiencia de Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, que está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto. Rostros muy reconocibles de la interpretación USA protagonizan “Margaret”, tales como Anna Paquin (nominada su actuación por la Asociación de Críticos de Chicago), Matt Damon, Matthew Broderick o Mark Ruffalo, quien ya había tenido oportunidad de protagonizar la opera prima de Lonergan, “Puedes contar conmigo”, una década antes.

Con el visionado de “Margaret”, la Filmoteca CajaCanarias despide un ejercicio en el que ha proyectado un total de 36 largometrajes, englobados en seis ciclos de diferente temática y que han contado con el favor del público tinerfeño; más de 3.400 espectadores se han dado cita en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife en esta habitual cita cinematográfica de la velada de los lunes, estableciendo una media de casi 100 espectadores por sesión. A nivel individual, el filme francés “Casa de Tolerancia”, proyectado el pasado de 10 de octubre, ha sido la película con mejores datos de taquilla, superando las 240 entradas vendidas.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.