La exposición internacional de pintura “Canarias – Siglo XXI” desembarca este martes en Tegueste

La exposición internacional de pintura “Canarias – Siglo XXI” desembarca este martes en Tegueste

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste acoge a partir de este martes, día 17 de mayo, la exposición internacional de pintura “Canarias – Siglo XXI”, una muestra que reúne obras de artistas procedentes de México, Cuba, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía, Rusia e Ingleterra, entre otros , junto a los mejores artistas canarios premiados en el certamen “Tenerife-Siglo XXI”, mostrando la realidad social y cultural de Canarias.

La exposición, que se inaugura mañana 17 de mayo a las 20:00 horas, estará en el municipio teguestero hasta el próximo día 30 de mayo. Esta exposición internacional podrá visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Esta exposición internacional de pintura contiene numerosas obras de arte contemporáneo realizada por artistas residentes en las Islas y reunidos mediante la celebración durante siete ediciones del certamen Tenerife Siglo XXI que organiza la asociación cultural Arte Siglo XXI, actuando como comisario de la misma José Francisco Morales.

En la exposición participan pintores procedentes de países como Noruega, Italia, Alemania, Cuba, México, Rusia, Bulgaria, Venezuela, Polonia, Rumanía, Irán y Argentina entre otros, junto a los mejores artistas de Canarias.

Arte Siglo XXI es una entidad fundada en 1997, sin ánimo de lucro y que entre sus objetivos tiene la promoción de artistas en las Islas Canarias. Asimismo, más allá del Archipiélago también pretende la divulgación de la cultura canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo. De hecho, la recaudación obtenida de esta exposición irá destinada a mencionados jóvenes.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.