La Escuela Municipal de Música concluye el curso con dos conciertos

La Escuela Municipal de Música concluye el curso con dos conciertos

La Escuela Municipal de Música, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concluye esta semana el curso escolar 2015/16 con dos conciertos a cargo de su alumnado. El primero se celebrará mañana miércoles en el Teatro Guimerá y el segundo, a cargo de niños y niñas de 4 años de edad, tendrá lugar el jueves en la sede de la Escuela.

La audición de mañana miércoles se centrará en composiciones de Queen, un grupo legendario y clave para entender la música de los años 80. El concierto, en el que los alumnos mostrarán el trabajo que han venido realizando durante estos últimos meses, comenzará a las 18:00 horas. El espectáculo lo abrirá la orquesta infantil, formada por alumnos de las especialidades de violín y violonchelo con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, que interpretarán ‘The show must go on’. A continuación, actuará el alumnado del último curso de la especialidad de Música y Movimiento, integrada por menores de 7 años de edad, que versionarán el también conocido ‘We will rock you’.

El coro juvenil de la escuela, formado por chicos y chicas de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, acompañado por un grupo de guitarras, ofrecerán al público los temas ‘Love of my Life’ y ‘Bohemian rapsody’.

Seguidamente, una alumna de 12 años interpretará al piano ‘Don´t stop me now’, para dar paso al Coro Carmen Rosa Zamora, formado por el alumnado más veterano de la Escuela, que cantarán ‘Somebody to love’. El espectáculo continuará con un solo de piano, a cargo de un alumno de 13 años, que ofrecerá al público el tema ‘Killer queen’, dando paso al coro infantil, formado por alumnos y alumnas de entre 7 y 12 años, que cantarán ‘Radio Gaga’.

La banda juvenil de la escuela, formada por adolescentes, tocará ‘Crazy little things called love’ y dará paso a la banda infantil, con los más pequeños de la especialidad de viento y percusión, que interpretarán ‘Rocking on top of the world’. Posteriormente intervendrá la banda adulta, con los más veteranos de viento y percusión, que tocarán una mezcla de piezas emblemáticas de la banda británica entre las que se sobresale ‘A King of magic’.

Para cerrar el concierto, la orquesta juvenil, formada por adolescentes y adultos de las especialidades de violín y violonchelo también ofrecerán un mix en el que sonarán, entre otros temas ‘Another one bites the dust’, acompañados por el coro juvenil y el coro Carmen Rosa Zamora.

Ya el jueves 16, los alumnos del primer curso de la especialidad de música y movimiento, niños y niñas de 4 años de edad, ofrecerán una audición de fin de curso en el auditorio Carmen Rosa Zamora de la Escuela Municipal de Música. Debido a la gran cantidad de alumnos que intervendrán se realizarán dos pases, uno a las 17:30 y otro a las 19:00 horas. La audición lleva por título ‘Hay un colegio en el fondo del mar’. Los alumnos interpretarán canciones con gestos, acompañados de xilófonos e instrumentos de pequeña percusión y danzas, todo adaptado a la edad y desarrollo de aprendizaje del alumnado.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.