La danza y el ballet clásico adquieren realce en Yaiza

La danza y el ballet clásico adquieren realce en Yaiza

En solo un curso las pequeñas y jóvenes del municipio de Yaiza que se forman en danza y ballet clásico en la Escuela de Rachel Thompson de Playa Blanca, con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, pasaron de veinticuatro a cincuenta y dos, es una muestra del auge que toman ambas expresiones artísticas en el sur de la Isla con este grupo de noveles artistas que además aumenta su participación en galas y eventos.

El Ayuntamiento de Yaiza, que impulsa la promoción del arte en sus distintas formas como en este caso lo hace con la danza y el ballet clásico, da la enhorabuena a la Escuela de Rachel Thompson por los avances alcanzados los últimos meses que le permiten plantearse, el próximo curso, la participación en una formación intensiva de ballet clásico en Escocia, con el Real Conservatorio de Escocia, en Glasgow.

La Escuela ofreció la semana pasada su espectáculo de fin de curso otorgando protagonismo a medio centenar de alumnas con edades comprendidas entre tres y diecisiete años. Niñas y jóvenes estuvieron acompañadas en el hotel Hesperia Playa Dorada por decenas de familiares y el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina. La Escuela prepara desde ya las futuras actuaciones de Halloween y Navidad, entre otras.

El Ayuntamiento de Yaiza celebró este año por primera el Día Internacional de la Danza invitando a la Casa de la Cultura a tres exponentes: la Escuela de Danza y Ballet Clásico de Rachel Thompson, el grupo Fashion School de Arrecife, dirigido por Tony Biyang, y la Escuela Zumba Bella, también vinculada a actividades municipales. Con esta celebración, la Institución quiso enaltecer el arte de danzar estimulando a jóvenes artistas de Yaiza y Lanzarote.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.