La compañía Reciclown lleva a La Orotava el espectáculo los Piratas ilustrados

La compañía Reciclown lleva a La Orotava el espectáculo los Piratas ilustrados

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ofrece la próxima semana en La Orotava dos funciones del espectáculo Piratas ilustrados, de la compañía Reciclown. Este trabajo, dirigido al público infantil y familiar, se representará en la Plaza del Ayuntamiento el lunes [día 5] a las 18:00 horas y el miércoles [día 7] a las 18:30 horas. Dirigido por Gabriel Maldonado y ejecutado por Miguel Ramírez y por el propio Maldonado, Piratas ilustrados intenta despertar en los más jóvenes el placer por la lectura.

Piratas ilustrados tiene como protagonistas a Winnie y a Francoise, dos piratas, cuyo galeón, llamado El Sabio, se hundió en una tormenta. Desde entonces, viajan en busca de grumetes que convertir a su estirpe. Mientras cualquier pirata busca acaparar oro, plata y rubíes, los piratas ilustrados recopilan libros que llevan hasta una isla secreta, en el Mar Caribe.

El arma más poderosa es la lectura, aseguran. Y dicen que el mejor cañón es el que, cargado con palabras, dispara contra la ignorancia. Agarrados al mascarón de proa llegaron flotando a Canarias, donde ahora son la delicia del público familiar que recibe con oídos y ojos abiertos las historias de Winnie y Francoise, aprendidas en tantos años de ilustre piratería.

La compañía de teatro Reciclown vio la luz en Santa Cruz de Tenerife en el año 2006, con el estreno de Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera. Su objetivo en aquel momento fue acercar la música lírica al público familiar desde un enfoque divertido, fresco y diferente al habitual. Desde entonces, su aparición es continua con espectáculos de diferente naturaleza en los circuitos de teatro y en los escenarios de las Islas.

A lo largo de su trayectoria, Reciclown ha producido numerosos montajes entre los que destacan El otro Rigoletto, La leyenda de los Explicuchis, El apasionante viaje de Mercedes Pinto, Esto también es Esparta, El vuelo de las palabras, Las mil y una óperas o La revolución de los Píalts. Desde el comienzo Reciclown elabora sus propios textos, que llegan de mano de su director, Gabriel Maldonado.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.