La Casa del Vino de Tenerife organiza un ciclo estable de jazz durante todo el año

La Casa del Vino de Tenerife organiza un ciclo estable de jazz durante todo el año

La Casa del Vino de Tenerife ha organizado una nueva edición de los conciertos Wine&Jazz, que en esta ocasión tendrán un carácter estable durante todo el año con recitales todos los meses.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que la Casa del Vino organiza durante todo el año múltiples actividades para dinamizar esta instalación. “Además de los conciertos de jazz, se realizan exposiciones de pintura o fotografías, que contribuyen a realzar un espacio único dedicado a promocionar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en Tenerife”, destaca el consejero insular.

Morales explica que Wine&Jazz es un evento orientado fundamentalmente a los tinerfeños, “pero también queremos atraer a los turistas, especialmente a los que se alojan en la zona Norte”.

El director de la Casa del Vino, Jorge de Miguel, ha detallado que este ciclo musical aspira a convertirse en un referente en Canarias dado el éxito de las dos ediciones anteriores “desarrolladas con carácter trimestral entre los meses de abril y julio en 2015 y 2016”. Estos eventos contaron con la participación de numeroso público, “lo que nos ha animado a ampliar la agenda hasta tener una duración anual bajo el eslogan #jazztodoelaño”.

Por su parte, Franklin Rodríguez, director técnico del ciclo, subraya que Wine&Jazz “pretende ser una propuesta de maridaje entre el vino de Tenerife y el jazz en vivo para convertirse así en una experiencia única para los cinco sentidos”. El de la Casa del Vino sería el primero de estos eventos “que queremos trasladar también a otros espacios de la Isla con la intención también de que sirvan de escaparate para mostrar el talento de los músicos de las islas”.

El primero de estos conciertos será el próximo viernes [día 4], a partir de las 20,30 horas, a cargo de ST Fusión, un grupo nacido en Tokio en el año 2003 formado por la pianista Satomi Morimoto, el contrabajista Tomás LP Cruz, el guitarrista Miguel Manescau y el batería Akior García

El segundo concierto, previsto para el 9 de diciembre, lo ofrecerá el dúo E&A, formado por la polifacética cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez. En esta ocasión, presentarán su espectáculo Coming from 50’s con una selección de piezas de una de las épocas más importantes del jazz.

La Casa del Vino de Tenerife –ubicada en antigua hacienda San Simón- cumplió su 20 aniversario en 2015. Gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Tenerife Rural, recibió el año pasado a más de 61.000 visitantes interesados por la cultura del vino.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.