Juventud de Granadilla premia la creatividad literaria con un concurso de microrrelatos

Juventud de Granadilla premia la creatividad literaria con un concurso de microrrelatos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, premia la creatividad literaria entre la población juvenil del municipio a través de la III edición del Concurso de Microrrelatos dirigido al alumnado de los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio, y cuya temática en esta edición estaba relacionada con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Este año los ganadores, en la categoría correspondiente a Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), ha recaído, en primer lugar, en Robin González Vera, del IES Magallanes con el título ‘Mi mejor amigo’; el segundo premio es para Efrén Arteaga Vázquez, y el tercer puesto en Sebastián Suárez García, ambos también del IES Magallanes. En cuanto al alumnado de Bachillerato y Grados Medios y Superior, los premiados son Judit Carrillo Mesa, del IES Magallanes con el título ‘Anhelos de un jamelgo’, y el segundo y tercer galardón son para Jacob Beby León del IES Granadilla y Aura Benítez López del IES Magallanes, respectivamente.

El alcalde, Jaime González Cejas, felicita a los premiados en esta iniciativa que busca el fomento de la cultura literaria y la participación juvenil en la vida municipal. Por su parte, Nacho Mendoza, agradece la participación de todo el alumnado que ha querido sumarse a este concurso que propicia el impulso de la imaginación, la creatividad y la escritura de los estudiantes de nuestro municipio. Agrega que este tipo de iniciativas vienen a complementar la programación de actividades y talleres que el área desarrolla a lo largo del curso académico en los institutos del municipio.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.