Javier Cercas y Juan Carlos Méndez Guédez clausuran “Escritores bajo el volcán”

Javier Cercas y Juan Carlos Méndez Guédez clausuran “Escritores bajo el volcán”

La Fundación CajaCanarias celebra este jueves, 30 de junio (Espacio Cultural Santa Cruz de Tenerife), y el viernes 1 (Espacio Cultural La Palma), las últimas sesiones del ciclo titulado “Escritores bajo el volcán”, una nueva propuesta de naturaleza cultural que supone una invitación al diálogo humanista. Tras la sesión protagonizada por las escritoras Laura Restrepo y Olvido García Valdés, el pasado 16 de junio, las mencionadas jornadas de clausura contarán con la presencia de los narradores Javier Cercas y Juan Carlos Méndez Guédez, en ambas ocasiones contando con la moderación del profesor universitario, Ernesto Suárez. Las citas, con entrada libre hasta completar aforo, darán comienzo a las 20:00 horas, respectivamente.

La presencia de Cercas y Méndez Guédez en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma pretende acercar al público a dos narrativas que parten de un pasado con frecuencia enmascarado, desde donde tratan de rescatar la verdad de lo vivido. De este modo, el formato de esta propuesta de divulgación cultural persigue el encuentro de pulsos narrativos con identidad propia, a la busca y captura de las alianzas que se establecen desde la realidad hasta la palabra, sin importar el estilo o las variantes creativas y de método. Como puesta en escena para celebrar la clausura de la primera edición de “Escritores bajo el volcán”, el actor Francisco José Vera recitará extractos de diferentes obras literarias de ambos escritores en la cita de mañana, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

Biografías

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es autor de ocho novelas: El móvil (1987), El inquilino (1989), El vientre de la ballena (1997), Soldados de Salamina (2001), La velocidad de la luz (2005), Anatomía de un instante (Literatura Random House, 2009), Las Leyes de la frontera (Literatura Random House, 2012) y El impostor (Literatura Random House, 2014). Su obra consta también de un ensayo, La obra literaria de Gonzalo Suárez; y tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada (1998), Relatos reales (2000) y La verdad de Agamenón (2006). Sus libros han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Juan Carlos Méndez Guédez (Barquisimeto, Venezuela, 1967) es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca y escritor afincado en Madrid. Como novelista es autor de: Arena Negra (Libro del Año en Venezuela en 2013), Chulapos mambo, Tal vez la lluvia (Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro), Una tarde con campanas, Árbol de luna, El Libro de Esther, y Retrato de Abel con isla volcánica al fondo. También ha publicado los volúmenes de cuentos: Ideogramas, Hasta luego, Míster Salinger, y Tan nítido en el recuerdo.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.