Guía de Isora cumple 18 años premiando arte

Guía de Isora cumple 18 años premiando arte

25 artistas han participado en la XVIII edición del Premio de Arte Isora con un total de 38 obras pictóricas y 7 esculturas. Las piezas premiadas se suman al fondo de arte municipal y pueden verse junto al resto de las seleccionadas en una exposición en el Centro Cultural de Guía de Isora hasta finales del mes de septiembre.

Los ganadores se dieron a conocer el pasado sábado 17 en el marco de las Fiestas Patronales, resultando premiados Conrado Díaz Ruiz por su pintura “Paloma mensajera” y Juan Antonio Hernández González por su escultura “Revelación”. El premio en cada una de las modalidades es de 1.200€.

La concejala de Cultura, Lorena Medina, destacó “la variedad de técnicas y estilos, y el excelente nivel que -año tras año- se refleja en las obras recibidas y que va haciendo que Guía se convierta en cierto modo, un museo de arte contemporáneo”.

No en vano, a lo largo de los 18 años de vida del certamen, se han recibido 1064 obras de arte. Las obras ganadoras y una gran cantidad de las que se han recibido conforman parte de la colección municipal y están distribuidas por los distintos edificios públicos.

El jurado de la presente edición estuvo formado por el fotógrafo Efraín Pintos; la galerista Magda Lázaro; la pintora Mercedes Talavera; el pintor Yamil Omar Wals; el escultor Manuel Navarro y el escritor y gestor cultural Alejandro Krawietz. La exposición podrá verse en horario de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural en la Avenida Isora.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.