FICMEC protagoniza el programa de La 2 El Escarabajo Verde

FICMEC protagoniza el programa de La 2 El Escarabajo Verde

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) protagoniza el programa de La 2 de TVE El Escarabajo Verde. El programa de Mario de La Mano es uno de los formatos televisivos más importantes de la pequeña pantalla española con más de 20 años de trayectoria. Así, el equipo de De La Mano ha acompañado al certamen cinematográfico en su décimo octava edición y fruto de esa estancia es el reportaje que se podrá ver mañana en La 2 de TVE.

El programa especial sobre FICMEC se emitirá este viernes, a partir de las 17.30 horas bajo el título ‘Cinema Paradiso’ en La 2 de TVE. “Hacía tiempo que teníamos intención de hacer un trabajo sobre el cine medioambiental y en 20 años no lo habíamos hecho. A la hora de escoger el festival, qué mejor que fijarnos en el que primera instancia tuvo la idea de dedicar una parte de su festival a ese tema en concreto”, así lo dice Mario de La Mano refiriéndose a FICMEC.

Además de ser un referente en el sentido cinematográfico por ser el pionero, De La Mano asegura que FICMEC se celebra “en un territorio que reúne unas condiciones medioambientales y de biodiversidad como son las Islas Canarias”.

Una de las conclusiones que el equipo de El Escarabajo Verde ha sacado de este reportaje es que “estos productores y directores se encuentran con muchas dificultades para realizar este tipo de cine pero también para distribuirlo. En la gran pantalla resulta muy complicado. No suelen llegar a ellas y cuando lo hacen, lo hacen no en las mismas condiciones que otras películas más comerciales”, añade el periodista.

“Pudimos ver que el número de producciones de este tipo va en aumento, desde un nivel más amateur. Además, pudimos constatar la buena salud del festival. Veo que cada vez hay más gente que se presenta, más producciones, hay más dónde elegir”, comenta De La Mano.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.