FAM Kids trae a Isla Corazón de elefante, obra inspirada en el movimiento, la fantasía y la búsqueda de la emoción

FAM Kids trae a Isla Corazón de elefante, obra inspirada en el movimiento, la fantasía y la búsqueda de la emoción

FAM Kids, el programa de actividades que ha diseñado el Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) para el público infantil y familiar, ofrece esta semana cinco representaciones del nuevo espectáculo de Marisa Amor, Corazón de elefante en El Sauzal, Arona, Adeje y Santa Cruz de Tenerife. Corazón de elefante es un espectáculo inspirado en el movimiento, la fantasía y la búsqueda de la emoción. FAM es un evento organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife.

Protagonizado por Marisa Amor y Paloma Díaz, Corazón de elefante se podrá ver el miércoles [día 16] a las 11:00 horas en el Centro de Usos Múltiples de Ravelo de El Sauzal (función para escolares); el jueves [día 17] a las 12:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (para escolares) y el viernes [día 18] en el Teatro del Centro Cultural de Adeje a las 11:30 horas (para escolares) y a las 21:00 horas para las familias.

La última de las sesiones programadas se llevará a cabo el sábado [día 19] a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Las entradas para ver Corazón de elefante en el Auditorio tienen un precio único de 6 euros y ya se encuentran a la venta en la web del propio Auditorio, en el 902 317 327 y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados)

Corazón de elefante propone un espacio de acercamiento y complicidad con el público. Se trata de una obra de movimiento y música en directo dirigida a todos los que le guste jugar. Cualquier objeto, sonido o movimiento sirve para construir e inventar. La compañía desea que todo lata y sea tan fuerte como el corazón de un elefante. Se trata de compartir más que de contar, de seguir jugando. Esta vez con una lata, con un muñeco, con una tela, con unos animalitos y con corazones, muchos corazones.

Cada uno de esos elementos constituye para la compañía una oportunidad para construir e inventar una historia. El montaje profundiza en una propuesta que Marisa Amor ya había explorado en su anterior trabajo, Paisajes, la proximidad espacial, la cercanía en el lenguaje corporal, así como la simbología que portan

los distintos objetos y sonidos que aparecen en el espectáculo. Corazón de elefante fue estrenada el 11 de octubre de 2014 en La Casa Encendida y cuenta con el apoyo de instituciones como el Conservatorio Superior de Música de Arturo Soria.

La coreógrafa Marisa Amor ha dedicado gran parte de su carrera al mundo de la infancia y la adolescencia, impartiendo clases y talleres y dirigiendo intercambios culturales, espectáculos y proyectos educativos vinculados a las artes del movimiento. Ha trabajado con creadores como Carlos Fernández, Antonio Fernández Lera, Carlos Marqueríe, Elena Córdoba y Elena Alonso, entre otros.

En la actualidad coordina diferentes proyectos educativos, como Descubre tu danzarín/a, danza para niños y niñas con y sin discapacidad psíquica (Casa Encendida de Madrid), Desplegándose (La Violeta, espacio para el juego y la comunicación), Movimiento Creativo (Escuela Infantil La Libélula), y Taller de Movimiento (CITO asociación para la ayuda al discapacitado psíquico). Su anterior montaje, Paisajes, dirigido a niños y niñas de entre tres y seis años, fue representado en numerosos teatros nacionales.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.