Versión 1.2. Revisado el 17/12/2019

 


El presente documento regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web y la compra de productos y servicios a través del mismo.

Al hacer un pedido EL CLIENTE consiente quedar vinculado por los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra, así como por el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

ARCHIPIÉLAGO CREATIVA 7, S.L. (en adelante, CREATIVA 7) podrá modificar los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra, así como el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Estos cambios pueden venir motivados tanto por una decisión unilateral de CREATIVA 7 como para dar cumplimiento a cambios legislativos.

Recomendamos a EL CLIENTE la lectura de los presentes Términos y Condiciones de Compra en el momento de efectuar cada uno de los pedidos, ya que serán de aplicación aquellos que estén disponibles en este sitio web en cada momento, siendo siempre la aceptación de los mismos un paso previo e indispensable para la contratación.

El pedido podrá formalizarse a elección de EL CLIENTE en cualquiera de los idiomas disponibles en la página web: castellano e inglés.

La compra de productos y servicios a través de este sitio web se regirá, además de por los presentes Términos y Condiciones Generales, por las siguientes normas:

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (únicamente en el caso de que, EL CLIENTE tenga la condición de consumidor).
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

  1. DATOS DEL TITULAR DE LA WEB

El presente sitio web es titularidad de CREATIVA 7 cuyos datos son los siguientes:

  • NIF: B-76689140
  • Domicilio Social en Calle Los Guanches N.º 5, C.P.: 38205- San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, en el Tomo 3414, Folio 18, Hoja TF 56289
  • Correo electrónico de contacto: info@creativa7.es / formacion@creativa7.es
  • Teléfono de contacto: 922 024 360 / 617 209 963

 

  1. INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

EL CLIENTE, con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

Toda la información y datos personales que suministre EL CLIENTE al utilizar este sitio web, serán tratados con arreglo a nuestra Política de Privacidad.

EL CLIENTE declara que toda la información y datos que facilite a CREATIVA 7 son veraces y se corresponden con la realidad. Si EL CLIENTE no cumplimenta los campos señalados como obligatorios, no se podrá cursar su pedido.

EL CLIENTE se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose CREATIVA 7 en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones legales oportunas.

EL CLIENTE declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obrar necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio web, garantizan frente a CREATIVA 7 que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica y garantizan que, en el momento de realizar la transacción, no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.

CREATIVA 7 no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

 

  1. ÁMBITO GEOGRÁFICO

A) PRODUCTOS

Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están disponibles para su envío a cualquier lugar del mundo.

B) SERVICIOS

Los servicios que se ofrecen a través de este sitio web están disponibles para poder ser adquiridos desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, debe tener en cuenta que habrá cursos que se realizarán de manera presencial en las Islas Canarias; debe leer el apartado de “Información” de cada uno para conocer la modalidad del mismo, así como la isla en que se impartirá la formación.

 

  1. PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CREATIVA 7

Las garantías que ofrece CREATIVA 7 con respecto a todos sus productos y/o servicios están condicionadas con carácter general a su uso responsable.

CREATIVA 7 no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquel para el que está concebido el artículo y/o servicio.

 

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

El presente sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso, antes de realizar el pago, EL CLIENTE podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para, en caso necesario, pueda modificar los datos de su pedido.

Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en los teléfonos 922 024 360/ 617 209 963 o en la dirección de correo electrónico siguiente: formacion@creativa7.es

 

  1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

EL CLIENTE podrá realizar la compra online sin necesidad de realizar ningún tipo de registro previo.

EL CLIENTE antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:

  1. Leer y entender la descripción de los productos y/o servicios según aparece en este sitio web. En caso de duda, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con CREATIVA 7 a través del teléfono de contacto de Atención al Cliente: 922 024 360 / 617 209 963 o dirigirse a nuestro establecimiento sito en: Calle Los Guanches N.º 5, C.P.: 38205- San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
  2. Consultar en el sitio web el precio indicado de los productos y/o servicios y las posibles promociones que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido los impuestos en cada caso.

Proceso de compra:

  • Para comenzar un pedido debe seleccionar los productos y/o servicios que quiere comprar de nuestro catálogo y añadirlos al carrito de compra mediante el botón “Añadir al carrito”.
  • Una vez que los haya elegido tendrá la oportunidad de ir directamente al carrito mediante el botón de “Finalizar compra” o “Seguir comprando”.
  • Si decide continuar comprando, al final de la misma, podrá ir directamente al carrito, cliqueando en el símbolo del carro situado en la parte superior derecha de la web.
  • Una vez cliquea en el mencionado carrito, podrá elegir entre las siguientes opciones “Ver Carta” o “Check Out”.

Ver Carta: si elige esta opción, le aparecerá el producto o servicio seleccionado con el precio.

En el precio no están incluidos los gastos de envío; para conocer los mismos, deberá seleccionar “calcular gastos de envío”; se encuentra justo debajo de la opción “Finalizar compra”. Deberá seleccionar el país, la provincia y el código postal de la localización donde quiera recibir el pedido del producto.

En el caso de que cuente con un código descuento, podrá aplicarlo en la pestaña “Aplicar cupón” situada justo debajo del producto o servicio seleccionado.

Si decide comprar el producto o servicio seleccionado, deberá elegir la modalidad del envío en las dos pestañas que aparecen: si envío se realizará a Canarias o también podrá elegir la opción de recogida local (se refiere a recogida en el establecimiento); en el caso que compre desde la Península u otro país, deberá seleccionar “Calcular gastos de envío” en el enlace que aparece justo debajo de “Finalizar compra” elegir el país, la localidad y el Código Postal o equivalente y, tras esto, seleccionar “Finalizar compra”.

Deberá rellenar los siguientes apartados de “Confirmación de Compra”: DNI/NIF/Pasaporte, la edad, el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, la localidad/ciudad, el teléfono y la provincia y pinchar en “Continuar”.

Si la dirección de factura es diferente a los datos del interesado que está realizando la compra, deberá marcar la casilla que va a continuación de “Details is different from Billing info” (datos distintos a los de factura); se desplegará un formulario donde deberá rellenar el nombre, apellidos, DNI /NIF, la dirección de correo electrónico y el teléfono y pinchar en continuar.

Si la dirección de factura es la misma, debe pinchar “Continue”.

Aparecerá la información y los detalles del producto con los gastos ya incluidos de transporte (los gastos de transporte no proceden en el caso de que elija la opción de recogida en establecimiento o se trata de un curso) y el medio de pago a elegir. A continuación, deberá aceptar y seleccionar las dos pestañas que hacen referencia a la “Política de Privacidad” y a los “Términos y condiciones”.

Por último, deberá rellenar los datos del medio de pago que utilice.

Cuando haya finalizado el pago recibirá de manera instantánea la confirmación del pedido vía correo electrónico. En dicho correo electrónico se le indicará un número de referencia mediante el cual podrá hacer un seguimiento de este.

“Check out”: si pincha en este enlace, le redirigirá directamente al formulario de “Confirmación de compra” donde deberá rellenar DNI/NIF/Pasaporte, la edad, el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, la localidad/ciudad, el teléfono y la provincia y pinchar en “Continuar”.

Si la dirección de factura es diferente a los datos del interesado que está realizando la compra, deberá marcar la casilla que va a continuación de “Details is different from Billing info” (datos distintos a los de factura); se desplegará un formulario donde deberá rellenar el nombre, apellidos, DNI /NIF, la dirección de correo electrónico y el teléfono y pinchar en continuar.

Si la dirección de factura es la misma, debe pinchar “Continue”.

Aparecerá la información y los detalles del producto con los gastos ya incluidos de transporte (los gastos de transporte no proceden en el caso de que elija la opción de recogida en establecimiento o se trata de un curso) y el medio de pago a elegir. A continuación, deberá aceptar y seleccionar las dos pestañas que hacen referencia a la “Política de Privacidad” y a los “Términos y condiciones”.

Por último, deberá rellenar los datos del medio de pago que utilice.

Cuando haya finalizado el pago recibirá de manera instantánea la confirmación del pedido vía correo electrónico. En dicho correo electrónico se le indicará un número de referencia mediante el cual podrá hacer un seguimiento de este.

  • Cada cambio en el estado de su compra será comunicado a la dirección de correo electrónico facilitada.
  • El método de pago válido en la tienda online de CREATIVA 7 es tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria o pago mediante Pay-Pal.
  • Una vez introducidos los datos solicitados de la tarjeta y pulsado el botón de “Pagar” se procederá a la transacción y volverá a la página de compra de CREATIVA 7.
  • Si no podemos aceptar el pedido, nos pondremos en contacto con EL CLIENTE por email o teléfono.

 

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

CREATIVA 7 mostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos. Aún así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por CREATIVA 7, se haya agotado durante el proceso de realización de pedido. En este supuesto, CREATIVA 7 pondrá en conocimiento de EL CLIENTE esta situación a través de correo electrónico y le ofrecerá las siguientes alternativas:

  • La entrega del producto en un plazo superior al indicado inicialmente.
  • Si no fuera posible la entrega de dicho producto, la devolución del precio cobrado en un plazo máximo de 16 días laborables, por el mismo sistema de pago utilizado en el momento de abonar el pedido. No serán reembolsables los gastos realizados en el servicio de transporte.

 

  1. DESARROLLO DE LOS CURSOS Y PROGRAMAS

CREATIVA 7 se reserva el derecho a retrasar y/o cancelar el inicio de un curso o programa si el número de alumnos registrados en el mismo no garantiza la calidad mínima del curso. Esta decisión será comunicada a los afectados con un plazo mínimo de diez días de antelación a la fecha de inicio del curso, procediéndose a la devolución del importe abonado si así lo requiere el interesado.

CREATIVA 7 se reserva el derecho a denegar el acceso a los cursos contratados a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de la clase, el foro y realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

  • La difusión, edición, retransmisión, venta o alquiler y/o reproducción de los materiales facilitados en la realización de los cursos o programas, sin la autorización expresa oportuna.
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona al mismo tiempo, causando claro fraude a la empresa.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de CREATIVA 7.
  • La falta de respeto a la persona y a las ideas.
  • Falta de respeto a la autoridad del profesor.
  • Utilización de la clase para un fin distinto al previsto.

 

  1. PRECIO Y PAGO

Los precios de los productos y/o servicios que constan en el sitio web son los actuales en cada momento, incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación.

En caso de que el domicilio indicado para la entrega se encuentre situado en las Islas Canarias, los precios de los productos incluirán el IGIC.

Sobre los servicios, siempre llevarán incluido el IGIC al tratarse de cursos que se imparten en las Islas Canarias.

  1. PRODUCTOS

En los precios de los productos indicados en la presente página web, no están incluidos los gastos del servicio de transporte. En caso de que EL CLIENTE elija la modalidad de entrega en el domicilio, el precio de este servicio se añadirá al importe total antes de proceder al pago.

En caso de elegir la modalidad de recogida en el establecimiento, el precio final del producto será el indicado en la página web.

  1. SERVICIOS

En el caso de los cursos, no se entregará ningún material en formato papel a los alumnos ni se enviará ningún tipo de material por correo postal. Todo el contenido y material deberá ser descargado por los propios alumnos desde el “Aula virtual”.

Tanto para productos como para servicios, EL CLIENTE podrá utilizar como medio de pago tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria o pago mediante Pay-Pal. CREATIVA 7 no se hace responsable del uso ilegítimo por parte de EL CLIENTE de los medios de pago.

 

  1. OFERTAS Y PROMOCIONES

CREATIVA 7 podrá, de manera puntual, establecer determinadas ofertas o promociones. En este caso, se informará a EL CLIENTE de dicha circunstancia.

Con carácter general, las ofertas y promociones disponibles en la tienda online serán las mismas que en nuestro establecimiento.

 

  1. FACTURACIÓN

CREATIVA 7 emitirá una factura por la compra de los productos y los servicios contratados que remitirán al correo electrónico facilitado por EL CLIENTE de forma gratuita.

 

  1. COSTES DE LOS SERVICIOS

Servicio de recogida en el establecimiento:

El servicio de recogida en el establecimiento no tiene ningún coste adicional para EL CLIENTE.

Servicio transporte mediante entrega en domicilio:

El servicio de transporte mediante entrega en domicilio tiene un coste calculado por la empresa que presta el servicio en función de la distancia del domicilio respecto a la dirección de CREATIVA 7. En todo caso, EL CLIENTE podrá ver el coste final del servicio antes de realizar el pago de su compra.

 

  1. MODALIDADES DE ENTREGA/RECOGIDA DE LOS PRODUCTOS

A) MODALIDAD DE RECOGIDA EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO

Si EL CLIENTE escoge la modalidad de recogida en el establecimiento, podrá recoger su pedido los siguientes plazos:

  • Plazo mínimo para la disponibilidad del pedido: 48 horas desde la recepción del correo electrónico de confirmación.
  • Plazo máximo para recoger el pedido: 15 días naturales desde la recepción del correo electrónico de confirmación

Todos los pedidos bajo la modalidad de recogida en nuestro establecimiento se recogerán dentro del horario de apertura al público (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:00h a 18:00 h); nuestro establecimiento se encuentra en: Calle Los Guanches N.º 5, C.P.: 38205- San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

En el momento de la entrega, EL CLIENTE deberá acreditar su identidad aportando el DNI/NIE que se indicó en el momento de realizar la compra online.

EL CLIENTE podrá autorizar a una tercera persona para que recoja el pedido en su nombre. La persona designada podrá presentar la autorización que hemos creado pinchando aquí o podrá aportar cualquier otra autorización por escrito y firmada por EL CLIENTE que haya realizado la compra online, presentando la factura de compra.

El plazo máximo para la recogida del pedido es de 15 días naturales desde la recepción del correo electrónico de confirmación. Si EL CLIENTE no retira o recoge el pedido en dicho plazo, se le avisará mediante llamada de teléfono o envío de correo electrónico. Si en el plazo de 7 días laborables desde la realización de dicha comunicación no procediera a recoger el pedido, se entenderá anulada la compra y se le devolverá el dinero abonado por el mismo medio por el que haya realizado el pago.

B) MODALIDAD DE ENTREGA EN DOMICILIO

En el momento de la entrega EL CLIENTE deberá acreditar su identidad aportando el DNI/NIE que se indicó en el momento de realizar la compra online.

EL CLIENTE podrá autorizar a una tercera para que recoja el pedido en su nombre. La persona autorizada se identificará mediante su DNI/NIE y firmará el albarán de entrega, quedando, bajo su responsabilidad, poner el pedido a disposición de EL CLIENTE.

El servicio de transporte para la entrega en domicilio es subcontratado por CREATIVA 7 a la siguiente empresa:

  • Denominación social: Denominación social: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E (CORREOS)
  • CIF: A-83052407
  • Domicilio social: Vía Dublín N.º 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España).

Cuando el pedido sea prestado fuera del territorio español, CORREOS, podría derivar a terceras compañías de transporte el servicio de transporte y entrega del bien adquirido.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales EL CLIENTE autoriza que el servicio sea prestado por terceros designados por CREATIVA 7.

Tanto en caso de recogida en el establecimiento como en el caso de entrega en domicilio, se entenderá producida la “entrega” cuando EL CLIENTE o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma del oportuno albarán de entrega.

 

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LOS PRODUCTOS MEDIANTE ENTREGA EN DOMICILIO

A) OBLIGACIONES DE CREATIVA 7

  1. Prestar el servicio dentro del plazo máximo de 30 días naturales siempre que EL CLIENTE ostente la condición de consumidor.

Este plazo se cumplirá salvo circunstancias ajenas a CREATIVA 7 o de fuerza mayor que impidan la prestación de dicho servicio en las condiciones pactadas, lo que no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de CREATIVA 7.

  1. Si en el momento de la entrega EL CLIENTE se encontrara ausente, CORREOS depositará en el buzón un “Aviso de Llegada”. En este documento, podrá encontrar toda la información relevante sobre el envío.
  2. Si EL CLIENTE cambia el lugar de entrega ello podrá suponer un coste adicional, dependiendo de la nueva zona designada para el servicio.
  3. Si en el momento de la entrega EL CLIENTE se encontrara ausente, pero hubiera una tercera persona en el domicilio que recogiera el pedido, dicha persona firmará el oportuno documento de entrega, siendo responsable de entregar el pedido a EL CLIENTE.
  4. Los servicios se encargan y pagan en el momento de compra de los productos a través de la página web.

B) OBLIGACIONES DE EL CLIENTE

  1. Abonar el precio del servicio en el momento de la compra online, conforme a los precios estipulados en el pedido adjunto y a través de los medios de pago admitidos.
  2. La corrección en los datos es fundamental para la prestación del servicio. EL CLIENTE manifiesta y garantiza que los datos que figuran en el pedido (nombre, apellidos, teléfonos, dirección completa) son correctos.
  3. No se admiten entregas en apartados postales y lugares públicos.
  4. EL CLIENTE se hace responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos, el estado de estos y firmar su conformidad o no con la entrega, habiendo examinado la mercancía juntamente con el Prestador del Servicio. Las pérdidas y/o daños visibles en los productos durante el transporte deben ser puestas de manifiesto por escrito en el albarán de entrega en el momento de la entrega.
  5. En el caso de daños no visibles, el plazo de reclamación es de 14 días desde la entrega. EL CLIENTE deberá notificar a CREATIVA 7 esta incidencia a través del teléfono de contacto: 922 024 360 / 617 209 963 o mediante correo electrónico a la siguiente dirección formacion@creativa7.es

En esta comunicación se deberá aportar, como mínimo, la siguiente información: indicación del número de referencia del pedido, descripción detallada del mal estado del producto y datos de contacto de EL CLIENTE.

  1. EL CLIENTE podrá cancelar el servicio de transporte mediante entrega en domicilio contratado sin penalización, siempre que lo comunique a CREATIVA 7 dentro de 1 hora siguiente desde la realización del pedido.

Esta opción solo será posible si el pago ha sido realizado mediante transferencia bancaria o mediante abono en el establecimiento. La cancelación deberá realizarse mediante correo electrónico dirigido a formacion@creativa7.es

CREATIVA 7 devolverá a EL CLIENTE, por el mismo medio que utilizó para pagar, los importes recibidos por los servicios contratados en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación de EL CLIENTE en dicho sentido.

En caso de que la cancelación del servicio de transporte mediante entrega en domicilio tenga lugar después de las 12 horas hábiles siguientes a la realización del pedido, CREATIVA 7 podrá repercutir a EL CLIENTE los costes en que haya incurrido.

 

  1. SERVICIO POSTVENTA

En caso de que EL CLIENTE tenga una incidencia con la gestión de la recepción o recogida de su pedido o con el contenido del mismo, deberá ponerse en contacto con CREATIVA 7 por alguno de los siguientes medios:

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

A- DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LA COMPRA DE PRODUCTOS

EL CLIENTE, si su condición fuera la de consumidor, dispondrá de 14 días naturales contados desde la recepción del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento.

B- DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LA COMPRA DE SERVICIOS

EL CLIENTE, si su condición fuera la de consumidor, dispondrá de 14 días naturales contados desde el pago de la realización del pago de los servicios ofertados en esta web para ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento.

El plazo de los 14 días para ejercer el derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:

  • En los cursos cuya modalidad sea “online” o “presencial” desde el momento en el que EL CLIENTE pueda acceder al Aula Virtual y, con ello, descargarse los contenidos; todo ello de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 apartado m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • En aquellos cursos que se vayan a realizar en la modalidad “presencial” si, en caso de no existir un Aula Virtual, la prestación del servicio ha sido completamente ejecutado; de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 apartado a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento”.

Para ejercer el derecho de desistimiento tanto de productos como de servicios (excluyendo los casos en que este derecho no es aplicable conforme a lo explicado en los párrafos anteriores), CREATIVA 7 le facilita un formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento que puede encontrar al final de los presentes Términos y Condiciones Generales. EL CLIENTE no está obligado a utilizar formulario adjunto; en caso de que el cliente decida ejercer el derecho de desistimiento no utilizando el formulario facilitado, el documento utilizado deberá consistir en una declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato y enviarla mediante correo electrónico a info@creativa7.es o acudiendo a nuestro establecimiento sito en: Calle Los Guanches N.º 5, C.P.: 38205- San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

En caso de desistimiento, CREATIVA 7 devolverá a EL CLIENTE por el mismo medio que utilizó para pagar, las cantidades recibidos por la mercancía devuelta, que en su caso será proporcional a la cantidad de mercancía devuelta, en el plazo máximo de 14 días naturales desde que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor. No obstante, puede aplazar el reembolso si todavía no ha recibido los productos o la prueba de que los has devuelto.

 

  1. GARANTÍA

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cuando EL CLIENTE sea consumidor, CREATIVA 7 responderá en un plazo de dos años desde la entrega de los defectos de fabricación de los artículos adquiridos (productos nuevos).

Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto, CREATIVA 7 procederá a su sustitución. Si la sustitución no fuese posible, EL CLIENTE podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y, si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

EL CLIENTE tiene la obligación de informar a CREATIVA 7 del defecto advertido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento del mismo.

 

  1. PLATAFORMA ODR

EL CLIENTE, residente en la Unión Europea, puede reclamar a través de la Plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea), que facilita la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

La Plataforma ODR da la posibilidad a consumidores y comerciantes de presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Para cualquier consulta sobre dicha Plataforma de resolución de litigios en línea, el Usuario podrá dirigirse al CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (http://www.cec.consumo-inc.es/), sito en la Calle Príncipe de Vergara, 54, 28006 – Madrid (España), teléfono: (+34) 91.822.45.55 y correo electrónico: cec@consumo-inc.es

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por la legislación española.

En caso de desacuerdo entre las partes y para la resolución de cualquier conflicto, si EL CLIENTE ostenta la condición de consumidor, resultan competentes los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del EL CLIENTE.

En caso de que EL CLIENTE no ostente la condición de consumidor, los Juzgados y Tribunales competentes serán los previstos en la normativa vigente para cada caso.

 

FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO