El XXV Festival de Jazz de Canarias regresa con la americana Ruthie Foster y el cubano Carlos Miyares

El XXV Festival de Jazz de Canarias regresa con la americana Ruthie Foster y el cubano Carlos Miyares

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken celebra este viernes su 25 aniversario en el municipio con un concierto en la plaza de San Rafael que tiene como protagonistas a dos artistas internacionales de gran altura, la afroamericana Ruthie Foster y el saxofonista cubano Carlos Miyares. El festival, que se celebra por tercer año consecutivo en Santa Lucía, comienza a las 21.00 horas, y la entrada es gratuita.

El saxofonista Carlos Miyares será el primero en subir al escenario de la plaza de San Rafael con un formato de cuarteto. Compositor, arreglista y productor, Miyares comenzó su carrera el solitario de la mano del pianista Chucho Valdés, con el que participa en su grupo de latin jazz Afrocuban Messengers. Ha colaborado con artistas de la talla de Kelvis Ochoa, Carlos Varela y Zucchero, entre otros, y ha participado en su carrera en solitario en importantes festivales de jazz a nivel internacional, compartiendo escenario con destacados músicos del género, entre los que destacan Archie Shepp y Wynton Marsalis.

Ruthie Foster, la segunda de la noche, llega desde Texas y se curtió en las iglesias en el seno de una familia de cantantes de góspel. La cantante y guitarrista se mueve en una amplia gama de registros entre el blues, el soul y el folk y ha sido comparada frecuentemente con Aretha Franklin y Bonnie Raitt. Su disco ‘The Truth According to Ruthie Foster’ fue nominado para un Grammy como Mejor Álbum de Blues Contemporáneo, y en mayo de 2010, en los Blues Music Awards fue considerada la Mejor Artista de Blues Contemporáneo Femenino del año.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien destaca la calidad del festival y lo felicita por su 25 aniversario, afirma que “es un honor abrir las puertas de nuestro municipio a este evento porque siempre hemos estado abiertos a otras culturas y éstas nos vienen también a través de propuestas como este festival, que también reconforta a los seguidores de este estilo musical del municipio y de la isla, que son muchos y muy fieles a este género”.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.