El X Certamen de Relato Corto de El Rosario ya tiene ganadores

El X Certamen de Relato Corto de El Rosario ya tiene ganadores

El X Certamen Literario en la modalidad de Relato Corto, enmarcado en la iniciativa Año Cultural El Rosario 2016 que coordina el área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, cuenta ya con ganadores en sus tres categorías. El Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió el pasado viernes 22 de abril, a partir de las 19:00 horas, el acto de entrega oficial de reconocimientos en las tres especialidades que han integrado el concurso literario y que contó con la presencia del concejal de Cultura, Fidel Vázquez.

Así, en la modalidad Adulta, el primer premio recayó en Jorge Saiz Domingo, por su obra titulada “Sapos y culebras”, mientras que el segundo puesto fue para el relato “Al doblar la esquina”, de Manuel Iván Pérez Fernández, siendo galardonada con el tercer reconocimiento la obra titulada “La noche de Santa Bárbara” de Herminia Dionis Piquero. Además, el jurado decidió conceder dos accésit a Alexis Castro Peñalva, por su obra “Bajo las estrellas del verano”, y a Inocencio Javier Hernández Pérez por el relato “La flor más pequeña del mundo”.

En la categoría Infantil, por su parte, el primer premio se otorgó a Elsa Gallardo Sánchez, por su relato “Las lecheritas Paola y Samantha”, mientras que el segundo premio recayó en la historia “Sembrando en el verano”, de Rocío Do Nascimento Santamaría. Por último, la especialidad Juvenil quedó desierta. En total, en esta décima edición entraron en concurso un total de 41 participantes (38 en la Categoría Adulta, uno en la Juvenil y dos en la Categoría Infantil).

Los integrantes del jurado encargados de la deliberación oficial fueron el periodista y escritor Gabriel Díaz Mora, el escritor y crítico literario, Daniel Bernal Suárez, el estudiante de Periodismo y autor de la novela corta “Siete asaltos”, Román Rodríguez Curbelo, y, como secretaria del jurado, María Jesús Cruz González, bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba.

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, destacó “la gran calidad de todos los trabajos presentados en esta edición”. A juicio del edil “este certamen se ha convertido ya en un referente a nivel, no solo insular, sino también regional y debe continuar siendo una apuesta decidida por la promoción de la literatura entre todas las edades”.

Cabe recordar que, como novedades principales del décimo aniversario de este concurso literario, por primera vez, los relatos tenían que estar inspirados en un tema concreto, que en esta edición fue el de la “Vida Campesina”, y el aumento de la cuantía para los premios de la categoría Adulta, cuyo ganador del primer premio se embolsó 500 euros.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.