El X Certamen de Pintura Rápida de El Rosario ya tiene ganadores

El X Certamen de Pintura Rápida de El Rosario ya tiene ganadores

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el edil Fidel Vázquez, organizó este sábado, 30 de julio, el X Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, dentro de los actos que forman parte del programa de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza e incluido dentro de Año Cultural El Rosario 2016.

Los ganadores de esta edición fueron, en Categoría Adulta, Ariám Lázaro Pérez Barrios (primer premio), Liseth Rodríguez Figuera (segundo premio) y Natividad Aránzazu Revuelto (accésit); mientras que en la categoría Jóvenes Artistas, Sara González Pérez, de 14 años, fue la ganadora y María del Cristo Benítez Hernández, de 15 años, consiguió el segundo premio. Las obras ganadoras podrán contemplarse en el vestíbulo del Ayuntamiento de El Rosario, en horario de 8:00 a 14:00 horas, durante el mes de agosto.

El responsable del área de Cultura, Fidel Vázquez, destacó la gran calidad de las trece obras que entraron en concurso y subrayó que este certamen “intenta abrir cauces de participación ciudadana, descubrir nuevos talentos y fomentar la creatividad a través de esta oportunidad para que puedan expresarse artísticamente”.

En esta edición, fueron trece las obras que entraron a concurso. Cabe recordar que los participantes ejecutaron su obra “in situ” desde las 8:30 hasta las 15:30 horas del pasado sábado y no estaba permitido pintar por fotos ni temas digitales. Los vencedores de la Categoría Adulta, obtuvieron premios de 500 euros para el primer clasificado y 300 para el segundo; y en Pequeños Artistas (hasta 15 años de edad), el primer premio fue de 200 euros y el segundo de cien euros.

El jurado del certamen estuvo formado por Joaquín Castro San Luis, crítico de arte, escritor y periodista, Miguel Rocha Rocha, licenciado en Bellas Artes, pintor y escultor y ganador del primer premio del IX Certamen de Pintura Rápida y, como secretaria con voz pero sin voto, la técnico del área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario Elena González Oramas.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.