El Teatro ‘El Salinero’ acoge la obra de teatro negro ‘La Tortuga y el Mar’

El Teatro ‘El Salinero’ acoge la obra de teatro negro ‘La Tortuga y el Mar’

El Teatro ‘El Salinero’ abrirá este próximo miércoles, 25 de mayo, sus puertas al público para acoger la representación de la obra de teatro negro ‘La Tortuga y el Mar’. Una producción de 50 minutos de la compañía Losotroh y la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC), dirigida a todos los públicos, que se escenificará bajo el guión, idea original y dirección de Salvador Leal.

Esta obra trata del encuentro entre unos niños y una tortuga que viene del otro lado del océano en busca de un mar donde vivir, ya que el suyo ha sido destruido por la industria petrolera y la contaminación.

Gracias a la magia de la técnica empleada en el teatro negro, los personajes cobran vida a través de marionetas. Valentina, Carlitos, el Padre, Tortuga y muchos otros personajes harán viajar al espectador al mundo microscópico del plancton y a las profundidades del océano donde encontrarán delfines, ballenas, tiburones y multitud de criaturas marinas que se ven a diario afectadas por la basura sintética y la industria petrolera que devastó el mar en el que vivía el personaje de Tortuga.

Esta obra de carácter social, que pretende generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno y nuestro medio marino, se representa en el marco de las actuaciones que se están organizando desde el Cabildo de Lanzarote con motivo de la celebración en la isla de la Primera Conferencia Internacional MICRO 2016. En este foro internacional que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo, participarán más de 260 expertos que analizarán los los efectos del plástico en el medio marino y la problemática actual.

La representación ‘La Tortuga y el Mar’ es organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, en colaboración con el área de Cultura que tutela Óscar Pérez, y tiene el objetivo de destacar la vital dependencia que tenemos del Mar y la importancia que tiene éste para el equilibrio natural de nuestro planeta. Entre otros objetivos, esta obra pretende despertar curiosidad en el espectador sobre los fondos marinos y sensibilizar hacia una conciencia de respeto y amor por el mar y sus criaturas.

Recogida de invitaciones

La función tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 21:00 horas con pase gratuito pero se requerirá invitación previa para acceso al Teatro.

Las invitaciones se podrán recoger, a partir del lunes 23 de mayo y hasta completar aforo, en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (planta -1 del edificio situado en la avenida Fred Olsen, s/n, en Arrecife) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

También se podrán obtener en la taquilla del Teatro ‘El Salinero’ el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado las invitaciones previamente.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.