El Sauzal acoge la XXII edición del Festival de narración, Verano de cuento

El Sauzal acoge la XXII edición del Festival de narración, Verano de cuento

El municipio de El Sauzal acogerá un año más la celebración del Festival de narración, Verano de cuento, que en el presente 2021 llega a su vigésimo segunda edición. La cita se celebrará del 23 julio al 28 agosto, con sesiones para adultos en las noches de los viernes en la plaza del Príncipe, y sesiones para niños y niñas en las mañanas de los sábados, en el hall de la entrada del Teatro del municipio norteño.

Además, Verano de cuento acogerá una vez más el certamen internacional de relato breve y distintos talleres. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Sauzal y el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Toda la programación y la reserva de entradas está disponible en la web: https://veranodecuento.com/.

Los finalistas del certamen internacional de relato breve son los siguientes finalistas: ‘Amor marciano’, de Francisco José Domínguez; ‘La metamorfosis de Gregorio’, de Raúl Clavero Blázquez; ‘Clases prácticas’, de Tomás del Rey; ‘Duda razonable’, de A. León; ‘Complejos’, de Seraphin, y ‘El maestro rojo’, de Patricia Collazo. El ganador se conocerá el último viernes del festival, 27 de agosto.

En la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar hoy, en el Ayuntamiento de El Sauzal, estuvieron presentes Mariano Pérez, alcalde el municipio norteño, Enrique Arriaga, consejero del Cabildo de Tenerife y Juan Reyes, director del festival.

Juan Reyes señaló ante los medios de comunicación que, “pese a esta situación complicada debido a la pandemia, creo que tenemos una responsabilidad social con la cultura y por eso hemos decidido apostar por llevar a cabo el Festival, aunque eso sí, con unas medidas de seguridad extremas”, recordando que Verano de Cuento se llevará a cabo con incluso la mitad del aforo permitido. En cada sesión de viernes podrán acudir 100 personas. Sobre el cartel del festival, Reyes fue conciso y rotundo: “Nos hemos venido arriba y creo que tenemos una programación maravillosa”.

Por su parte, Enrique Arriaga señaló que “este festival es una cita imprescindible para los amantes de la narrativa y para todo aquél que disfrute con la cultura. El Cabildo ha respaldado durante más de dos décadas el Festival de narración oral, Verano de Cuento y así esperamos seguir haciéndolo. Es fundamental que se produzcan este tipo de citas fuera de la zona metropolitana para que puede llegar a toda la población de la Isla”.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, destacó la apuesta de su consistorio por la cultura: “El Sauzal lleva ya un año programando cultura segura en su teatro, y creemos que hemos tomado la decisión correcta realizando finalmente Verano de cuento. Se llevará a cabo con medidas de seguridad importantes y para nosotros es un orgullo que se pueda disfrutar una vez más. El Sauzal es un municipio pequeño, pero ese tipo de eventos hacen grande a nuestro pueblo”.

La programación

La programación de esta XXII edición queda establecida de la siguiente manera. Las sesiones para adultos se concentran en la noche de los viernes: día 13 de julio, Pedro Á. Martín – ‘Cuentos macabros’ y Aranza Coello – ‘Nos-otros. Historia de un secuestro’; día 30 de julio, Ernesto Rodríguez Abad – ‘Dudas’ y Antonio Conejo – ‘La zona encuentada’; día 6 de agosto, Fabio González – ‘Diabulus in fabula’ y Laura Escuela – ‘Una mujer en camino’; día 13 de agosto, Miguel A. Batista – ‘No tengo título’ y Carmen Cabeza – ‘Climaterio’; día 20 de agosto, Omaira Morales – ‘Tendedera de cuentos’ y Elena Castillo – ‘El arte de perder’; día 27 de agosto, ‘El gran viernes’.

Los sábados acogerán las sesiones para niños y niñas: día 24 de julio, Isabel Bolívar – El sonido de los colores; día 31 de julio, Melanie Henriquez- ‘Aventura pirata’; día 7 de agosto, Cristina Martín – ‘Entrecuentos entrecantos’; día 14 de agosto, Elena Revuelta – ‘Imagina’; día 21 de agosto, Silvia Torrents y Óscar Tiraida – ‘Quien siembra palabras recoge cuentos y cantos’; y día 28 de agosto, Fidel Galbán – ‘En cantos y En cuentos’