El quinteto Vulcano Brass Quintet, ganador del Premio de Música María Orán

El quinteto Vulcano Brass Quintet, ganador del Premio de Música María Orán

La Fundación CajaCanarias celebró esta semana la fase final del Premio de Música “María Orán” que anualmente convoca, y que en la presente edición se ha desarrollado en la modalidad de música de cámara. En las sesiones, celebradas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, tomaron parte un total de cinco conjuntos aspirantes al galardón: Vulcano Brass Quintet, Duo Vilyör, EmPírizCo, Trio Martinú, y Trio Noray.

Los participantes dispusieron, tal y como establecían las bases de la presente convocatoria del Premio de Música María Orán Fundación CajaCanarias, de un tiempo de intervención máximo de 35 minutos, durante el cual debían interpretar, al menos, una obra íntegra de gran formato, y de estilo diferente a las interpretadas en la prueba eliminatoria. Los grupos de viento, madera y metal, pudieron interpretar diversas obras de libre elección dentro del límite de tiempo establecido, sin repetir las de la fase eliminatoria.

Tras la deliberación del jurado, compuesto en esta ocasión por Manuel Galduf Verdeguer, en calidad de Presidente del mismo; María Orán, Isabel Costes Rodríguez y Miguel Ángel Aguilar-Rancel, el fallo consideró merecedor de recibir el primer premio al quinteto Vulcano Brass Quintet, distinción que conlleva una dotación económica de 4.000 euros. Asimismo, y conforme a las bases del certamen, el conjunto ganador obtiene el derecho a participar en el “Concierto de Galardonados” que la Fundación CajaCanarias organiza anualmente, en el marco de su “Otoño Cultural”. Vulcano Brass Quintet está compuesto por los músicos Miguel Ángel Arrocha (trompeta), José Nareme Rodríguez (trompeta), Mª José González (trompa), Adán Pérez (trombón) y Sarbelio Acosta (tuba).

El segundo premio, dotado en su caso con una asignación económica de 2.000 euros, fue compartido (ex aequo) por el Duo Vilyör (formado por el violonchelista Miguel Ángel Vilariño, y el pianista Sergio Oramas); y por la formación EmPírizCo (compuesta por Rebeca Píriz, al piano; y el violinista Héctor Píriz).

Finalmente, el premio a la Mejor Composición de autor canario o residente en Canarias, recayó en el compositor Yónatan Sánchez Santianes, por Tus palabras me hieren. Este galardón lleva aparejado una dotación económica de 1.500 euros brutos, además de contar con la posibilidad de componer una pieza inédita y original para el grupo ganador del primer premio. Esta obra se estrenará, en su caso, en el Concierto de Galardonados del “Otoño Cultural Fundación CajaCanarias 2016”.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.