El ocio y la cultura, protagonistas del fin de semana en Vallehermoso

El ocio y la cultura, protagonistas del fin de semana en Vallehermoso

Vallehermoso despidió el verano con uno de los fines de semana más intensos del periodo estival. Así, el conocido festival Atlántico Sonoro no defraudó en sus expectativas, congregando a cientos de incondicionales que disfrutaron con un sucesión de talleres que aunaron lo mejor de las terapias alternativas, con música y las tradiciones más arraigadas de La Gomera.

Un evento que arrancó ‘a lo grande’ el viernes por la noche con el espectáculo de danza acrobático de la compañía Vértice y logró que los asistentes rompieran en aplausos en la plaza de La Constitución del municipio y que se prolongó con la actuación de Atresillados. Todo ello sin olvidar la inauguración, en la Casa de La Cultura, de la exposición de la artista Tirsa Tapia Zamora.

Y con este prometedor comienzo llegó el sábado, donde se mezclaron los talleres gratuitos del festival con la muestra gastronómica y el showcooking de Alimentos de La Gomera que contó, en esta ocasión, con la presencia del prestigioso chef gomero Fabián Mora. Así, Mora deleitó a los presentes con alguna de sus mejores elaboraciones, que han conseguido premios en muchos certámenes gastronómicos y que tienen al producto gomero como eje central de su reputada cocina.

Al mismo tiempo, tanto en la sala de la Bodega Insular, como en el Hotel Triana o en el parque infantil se sucedían los talleres, que completaban sus cupos con facilidad y que contaron con la presencia de los mejores profesionales en sus diversas temáticas. Entre ellos destacaron el didgeridoo, pilares, percusión corporal, musicoterapia o biogestalt, en donde muchos curiosos quisieron conocer de primera mano sus posibilidades e intercambiar experiencias. Además, tanto el taller de silbo como el de chácaras recibieron muy buenas críticas por abordar las tradiciones gomeras de un modo ameno y divertido.

Un festival que cerró sus puertas al ritmo de la mejor música, bien entrada la noche, con la presencia de ‘Caracoles’ y de ‘Green Cohete Dj Set’ y que comienza a preparar ya su decimotercera edición para 2017.

Pero no acabó ahí el fin de semana, ya que el domingo la fiesta se trasladó a La Dama y más concretamente a su playa de La Rajita donde cientos de vecinos despidieron el verano al ritmo de las orquestas Amanecer Latino y el Grupo Tentación y del mar, el gran protagonista de la jornada en un enclave costero único en La Gomera.

Además, el Ayuntamiento dispuso una zona específica para los niños que pudieron jugar a Paintball, dispuesto por Ocio Alternativo del Cabildo Insular, y que supuso para muchos jóvenes sentir la emoción de vivir una aventura en el cauce del barranco de la Playa.

Por este motivo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció a todos los vecinos su participación en las actividades del verano, que han concluido este fin de semana, y que lo han hecho de la mejor manera, con una altísima participación en la mayoría de los actos que se han organizado. Coello añadió que “una de las cosas que más me ha alegrado ha sido comprobar cómo la gente de fuera, que ha participado a lo largo del verano, se ha llegado a sentir como en su propia casa, lo que demuestra el carácter abierto de los gomeros”.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.