El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este viernes la pieza de videoarte ‘Hilando al infinito’

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este viernes la pieza de videoarte ‘Hilando al infinito’

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este viernes [día 13], a las 19,00 horas, el estreno de la pieza de videoarte ‘Hilando al infinito’, de la compañía MoBBAA y alumnos del IES La Laboral de La Laguna. Este proyecto de innovación educativa se ha concebido con el objeto de abordar la representación del concepto infinito a través del uso de la palabra, la música y la danza.

La propuesta artística ‘Hilando al infinito’ (Resquuintad zar Puitsimarchuit), que ha sido posible gracias a la apuesta del IES La Laboral y de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, forma parte de un proyecto de creatividad a través de las matemáticas, en el que se trata el infinito desde lo filosófico hasta su representación artística.

Se trata de una acción experimental que ha sido promovida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, departamento adscrito a la Consejería de Educación y Universidades. También ha apoyado esta iniciativa artístico-educativa el Museo de las Ciencias y el Cosmos, que ha brindado sus espacios para la localización de parte de las escenas del videoarte, y para el estreno este viernes de la creación audiovisual.

La proyección, que tiene una duración de 10 minutos, contará con la presencia de los intérpretes y participantes en esa creación audiovisual, Brian García, David Gómez, Deisy Rodríguez, Eduardo Servando, Eliezer Paule, Hanna Hernández, Jéssica Francisco, Mahda Sesay, Belén Álvarez, Melania García, Pablo Alberto, Sara Avero y Zebenzuí García (todos son alumnos de 4º de la ESO, del grupo C del IES La Laboral); así como con César Martín (responsable de la música), los realizadores Pablo Benedicto y Zeben García, y la directora, Judit Mendoza. Tras la difusión del trabajo tendrá lugar una charla con el fin de compartir los aspectos centrales del proceso creativo que condujo al título ‘Hilando al infinito’.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.