El III Festival Imoque hace un guiño a los años veinte

El III Festival Imoque hace un guiño a los años veinte

En el marco de “Creactiva”, agenda cultural y deportiva diseñada por el Ayuntamiento de Adeje para los meses de la primavera, tendrá lugar el III Festival Imoque, que tendrá lugar en la Plaza de San Sebastián de La Caleta para rendir homenaje a los deslumbrantes e ingeniosos años veinte. La entrada al festival es gratuita.

“Con Creactiva hemos unificado una agenda de actividades culturales, lúdicas, recreativas y deportivas. A lo largo de los meses de mayo y junio y algunos días de julio, vecinos y vecinas del municipio podrán optar a diversas propuestas que se llevarán a cabo, en su mayoría, durante los fines de semana”, explicó el concejal de Desarrollo Creativo y Deportes, Adolfo Alonso Ferrera.

Seguidamente, el concejal reiteró que “desde el Ayuntamiento intentamos apoyar todas las manifestaciones que reivindiquen nuestras señas de identidad. El trabajo que hacen todos y cada uno de los grupos, parrandas, colectivos, asociaciones e incluso el que realizan vecinos y vecinas de forma individual por el rescate de la cultura y que es fundamental para el conjunto de la sociedad”.

El III Festival Imoque se dividirá en dos grandes bloques, el primero de ellos hará un repaso a la transición que supuso la primera guerra mundial, así como el cambio que produjo la introducción del coche, el cine, la fotografía y la prensa en la historia humana. También se profundizará en la evolución del mundo rural de la época.

En la segunda parte del espectáculo, protagonizado por el Grupo Gaida de Lanzarote, se rendirá homenaje al folklore más actual, que es resultado de la evolución de los acontecimientos históricos que se han suscitado en el archipiélago desde el principio del siglo XX.

Para la realización de este III Festival, el colectivo Imoque ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento adejero, como no podía ser de otra manera, así como de la familia Los Alzados de San Juan de la Rambla, Grupo Gaida de Lanzarote, Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y vecindad del municipio de Adeje.

Para la realización de este III Festival, el colectivo Imoque ha contado con la colaboración del Ayuntamiento adejero, la familia Los Alzados de San Juan de la Rambla, Grupo Gaida de Lanzarote, Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y vecindad del municipio de Adeje.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.