El Gobierno reactiva el Plan Canario de Cultura y encarga su actualización

El Gobierno reactiva el Plan Canario de Cultura y encarga su actualización

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido reactivar el Plan Canario de Cultura elaborado en 2010 y ha encargado la actualización, adaptación y redefinición de sus contenidos. La finalidad de este trabajo, que tendrá una metodología ampliamente participativa, será dar prioridad a acciones concretas adaptadas a la realidad actual y establecer una estrategia de cara al futuro.

La consejera de este departamento, Mariate Lorenzo, ha mantenido esta semana una primera reunión de carácter técnico con los responsables de la UTE Edei Consultores-Nexe Cultural, encargada de la elaboración de este trabajo, junto a un equipo técnico de la empresa pública Canarias Cultura en Red, al objeto de avanzar en los objetivos marcados en su propuesta, que incluye un intenso cronograma de trabajo que habrá de estar ultimado en un plazo aproximado de seis meses.

Para el desarrollo de este plan actualizado se contará con la opinión del mayor número de agentes implicados en el sector cultural tanto del público como del privado y asociativo en un proceso que se llevará a cabo a lo largo del mes de octubre y noviembre. La idea es verificar los cambios que se han producido en el contexto cultural desde 2010 hasta hoy, al objeto de establecer un recorrido propio y nuevo.

El trabajo será realizado de manera conjunta por Edei Consultores, con más de 30 años de experiencia en consultoría de dirección e investigación socioeconómica en Canarias, y Nexe Cultural, cuyo director, David Roselló, es pionero de la gestión, las políticas y la planificación cultural en España, autor directo de unos 30 planes estratégicos o ejercicios de planificación parecidos de cultura tanto a nivel municipal, provincial y autonómico.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.